Retoman obras abandonadas en unidades educativas

Detalles. La obra en la unidad educativa Nicolás Infante Díaz cuenta con un avance del 72% en su primera fase.

Un total de 5 son las instituciones que serán atendidas de forma emergente, ya que en algunas de ellas los trabajos se han paralizado por varios años.

QUEVEDO • Funcionarios del Ministerio de Educación cumplieron agenda en Los Ríos, con el objetivo de verificar el avance de las obras que se ejecutan. Ellos informaron que se retomarán los trabajos que permanecen suspendidos en algunas instituciones.

Tal es el caso de la unidad educativa Vicente Rocafuerte, en Valencia, obra que está paralizada desde el 2019, con un porcentaje de avance del 78%. Aquí el viceministro  de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, mencionó que, esta infraestructura fue suspendida por problemas administrativos y legales. “Hemos conversado con las entidades competentes, y una vez resuelto este inconveniente se retomará la construcción. Para fines de año estamos seguros entregar este plantel que es financiado con recursos del Banco Mundial”, puntualizó.

Actividad

En el cantón Ventanas se constó el estado de avance de obra de la unidad educativa Ventanas, obra paralizada desde el año 2019. “Estamos recorriendo a nivel nacional, para entregar estas obras paralizadas, en este cantón las aulas estarán listas para el próximo periodo lectivo. Ha sido un trabajo arduo del equipo que me acompaña. Estamos reactivando todas las obras pendientes en la provincia de Los Ríos”, añadió la Ministra María Brown.

MARIA BROWN EN QUEVEDO| DIARIO LA HORA
Recorrido. Estudiantes recibieron a las autoridades.

En el cantón Quevedo recorrieron las dos unidades educativas que están siendo repotenciadas, con una inversión de más de 15 millones de dólares. El establecimiento Nicolás Infante Díaz cuenta con un avance de obra del 72%, mientras que la unidad educativa Quevedo con el 62%. “Es nuestra responsabilidad terminar los proyectos que quedaron por algún motivo inconclusos”, expresó Brown. (DLH)

Obra en Mocache será la última en ser intervenida

°   En el cantón Mocache también se retomarán los trabajos que permanecen paralizados. Sobre el tema la Ministra de Educación aseguró que el primer paso es lograr saldar los procesos jurídicos y legales que se tiene con los contratistas por falta de pago y demás inconvenientes.

En total son 5 unidades educativas en Los Ríos que serán prioridad para el Ministerio de Educación. En unas están por iniciarse los trabajos que se habían paralizado.  

Para el próximo año lectivo se tiene previsto que los estudiantes ya puedan utilizar las nuevas aulas que se adecúan en las unidades educativas: Quevedo y Nicolás Infantes Díaz. 

Es nuestra responsabilidad terminar los proyectos que quedaron por algún motivo inconclusos”.

MARÍA BROWN

Ministra de Educación