Resolución del COE Nacional se cumple a medias

J. PROHIBICIÓN COE
Aún se realizan fiestas masivas de manera clandestina.

Fiestas, velorios y otros compromisos se llevan a cabo sin medidas de protección, según vecinos.

Las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional son claras, pero al parecer se incumpliría una de sus normativas.

Esto, con relación a la “Prohibición de eventos públicos y privados, incluye: bares, discotecas, centros de tolerancia y afines, centros de convenciones (…) fiestas populares, verbenas, bailes populares y eventos barriales”.

María F. vive a dos cuadras de la Comisión de Tránsito del Ecuador, (vía Guayaquil, El Empalme), manifestó que a pocos pasos de su vivienda hay un lugar de reuniones donde cada semana (al menos viernes y sábado) se realiza todo tipo de eventos que van desde cumpleaños, quinceañeras e incluso velorios.

“En realidad preocupa el tema, llegan muchísimas personas sin mascarilla y por lo que se ve tampoco tienen el mínimo cuidado en cuanto a medidas de seguridad se refiere”, señaló la vecina.

Lo mismo sucedió en el sector Atilio Vélez Aray (conocido como Las Malvinas) donde el sábado anterior se festejó una quinceañera.

“Esa (fiesta) fue en un patio, sin exagerar hubo más de 200 persona, sin gel, alcohol, ni nada parecido, no me imagino el número de personas que resultaron enfermas”, expresó la mujer, quien agregó que no es la primera vez que se realiza este tipo de actos en la zona.

Prohibición

Por su parte, Adolfo Villamar, secretario del COE Cantonal, dio a conocer que se acogieron al 90% de resoluciones del Comité a nivel nacional. “Autorizaciones del COE y de la Unidad de Gestión de Riesgos para salas de eventos no hay, los últimos eventos que autorizamos ya se realizaron”, enfatizó el funcionario.

Por parte de la Comisaría Nacional se dijo que los controles son perennes y que hasta la fecha no hay atención en bares, prostíbulos o negocios afines.

EL DATO

Con fecha 14 de diciembre el COE Nacional emitió sus resoluciones y las aclaró el 21 del mismo mes.