domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Reconocen talento del pintor Vaca

Reconocen talento del pintor Vaca

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Un Acuerdo Legislativo recibió  en reconocimiento a su trayectoria, el artista plástico y pintor, Jorge Rafael Vaca Ochoa, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.  El pintor es un guayaquileño pero radica en la ciudad de Quevedo,
desde hace varios años

En el documento se resaltó su prolífica producción pictórica, que acoge una propuesta integradora de recursos y capacidades, para plasmar expresivas composiciones que resaltan su mirada vivificante y luminosa, en manifestaciones cotidianas que transmite con singular vocación y estilo distintivo.

También se destacó su contribución al desarrollo de las artes visuales, logrado con vastas aptitudes y dominio de técnicas proyectadas y con visión
transformadora y estética.

En entrevista con Diario La Hora, Vaca manifestó que el reconocimiento recibido es un compromiso a seguir trabajando, y dejando huellas  en su carrera que no le ha sido nada fácil.  Relató que inició su trayectoria desde su infancia, pues su padre es pintor y escultor. Además, su mamá es una fanática del arte.

Estudió en el colegio de bellas artes. Lleva 13 años radicado en el cantón Quevedo, donde ha aportado con el desarrollo cultural, pitando varios murales.  Contó que tiene previsto, junto al Comité Cívico Gabriel García Moreno, y la fundación que lleva su nombre, donar un busto del extinto expresidente de la República, que será colocado en un espacio del parque de La Familia.  (LRU)

Noticias relacionadas

La Hora TV