Receta del día: Crema de pepino

CREMA PEPINO
Crema de pepino: Una delicia para servirse

Datos del chef

Ricardo Acuña

° Instructor de la escuela Sans Reserves.

Tips

Flambear

Significa someter a la llama de un líquido inflamable, que puede ser vinagre o licor, para dar aroma y sabor al plato que se prepara.

Papas sin oxidar

Las papas hay que mantenerlas con agua después de cortarlas para evitar oxidación. De esta manera conservarán su sabor y poder nutritivo.

Consejo

El fondo de pollo se elabora con huesos de pollo una cebolla perla, una zanahoria y dos tallos d apio en 2 litros de agua y dejarlos cocinar por 20 minutos.

Ingredientes

Preparación

dificultad media                    5 porciones                      30 minutos

  1. Pelar y cortar el pepino y las papas en cubos pequeños y reservar.
  2. Hacer un refrito con el ajo, la cebolla y el aceite por 2 minutos añadir el vino y flambear.
  3. Agregar las papas, la hoja de laurel y el agua y dejar la cocción por 5 minutos mas o hasta que las papas estén blandas y finalmente el pepino hasta que esté cocido.
  4. Licuar todos los ingredientes para luego colar y llevarlos a cocción sin dejar hervir.
  5. Añadir la leche y salpimentar.
  6. Finalmente añadir la crema de leche y dejar cocinar por unos minutos.
  7. Acompañar la crema con pechuga a la plancha y servir según presentación.

Beneficios

El pepino es una verdura muy saludable, conocida por su sabor particular y por ser uno de los súper alimentos. Los beneficios del pepino para la salud y la belleza son únicos, solo tenemos que buscar en la clásica  imagen de la chica con las rodajas de pepino en los ojos. A continuación te presentamos 10 beneficios del pepino. De las diversas propiedades del pepino es que funciona como diurético y por ello es muy recomendable comer cuando tenemos problemas de infecciones urinarias, en caso de cistitis y nefritis. Otra de las magníficas propiedades del pepino es que mejora la digestión porque es una verdura que contiene mucha fibra, por ello se le considera como un adelgazante natural y como un depurativo del organismo. La pulpa sirve mucho para reducir los dolores musculares, sólo es cuestión de untarla y masajear la zona afectada.

El pepino nos ayuda además a mantener una excelente salud es que regula la presión arterial por las grandes cantidades de potasio que tiene, por ello es recomendable consumirlo a menudo. Una de las propiedades del pepino más importantes es que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y el ácido úrico por eso es recomendable que las personas que sufren artritis o gota lo consuman.

El pepino además tiene una sustancia llamada erepsina la cual ayuda como protector de la mucosa gástrica e intestinal. Sin duda el pepino es un alimento saludable que nos ayuda a mantenernos con una excelente salud y por ello debemos consumirlo a menudo.

Receta del día: Camarones al ajillo