viernes, diciembre 3, 2021
Los Ríos Designan a nuevo presidente y vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico...

Designan a nuevo presidente y vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario

BABAHOYO. Sobre el comunicado que emitió la Asamblea Nacional, para anular la designación del  presidente y vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario,  nos comunicamos con Johnny Terán Barragán, asambleísta por Los Ríos,  quien fue nombrado vicepresidente.

COMUNICADO
COMUNICADO. De esa forma la Asamblea Nacional, pretende anular las designación de las autoridades de la Comisión de Régimen Económico y Tributario.

En la Comisión de Régimen Económico y Tributario, CREO no logró que Diego Ordóñez la presida. Con tres votos de UNES, uno del PSC y PK se designó a Mireya Pazmiño, de Pachakutik, como presidenta; y Johnny Terán (PSC), vicepresidente. Frente a tres votos de CREO.

Terán aseguró que no los pueden desconocer, porque fueron elegidos de forma legal en la sesión. «Diego Ordoñez convoca a la sesión y la instala, hay dos mociones para presidente, a él no le alcanzaron los votos y quiso suspender la sesión, algo que no puede hacer, según el artículo 23 de la Función Legislativa. Por eso continuamos con la sesión y fuimos elegidos. Mireya Pazmiño de Pachakutik como presidenta y quien les habla como vicepresidente», señaló Terán.

Hoy martes la Asamblea sesionará para tratar ese tema. Terán ratificó que no pueden ser anuladas las designaciones, porque hicieron todo lo correcto en temas legales.

El asambleísta riosense informó también que, desde la Comisión de Régimen Económico y Tributario, pugnará para que el IVA sea retenido por las alcaldías y prefecturas, y no sea enviado a las arcas del Estado. (MAR)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV