En Quevedo los ‘vacunadores’ obligan a pagar por ‘seguridad’

QUEVEDO (1)

Con mensajes intimidadores los extorsionadores amedrentan a sus víctimas.

Comedores, farmacias y algunos locales comerciales siguen siendo víctimas de la delincuencia. Son obligados por grupos delincuenciales a pagar ‘vacuna’ a cambio de protección, en caso de no hacerlo, les hacen daño.

En la denominada ‘Ciudad del Río’ esta ‘plaga’ gana terreno, pone los nervios de punta a más de una persona.

No es para menos, a diario se empiezan a hacer notar las denuncias por extorsión, sin embargo, no todos los casos son expuestos por temor a represalias. 

Una farmacia de la parroquia San Camilo, fue baleada por dos antisociales que aprovecharon la soledad para disparar. Fue en la madrugada que cometieron el ilícito, todo quedó registrado en las cámaras de video vigilancia.

Cómo evidencia quedaron los orificios en los vidrios, además los casquillos de balas regados por el lugar. Los delincuentes estaban encapuchados.

Temor a represalias

“Ya ni merendar se puede”, es lo que comentó un mecánico, quien habría sido víctima de extorsión por parte de ‘vacunadores’ que están haciendo lo imposible para amedrentarlo.

La víctima, quien prefirió omitir su nombre, explicó a la Policía que, una persona llegó hasta el pie de su vivienda y dejó botado una funda.  

Al revisarlo, se dio cuenta que había un panfleto con un mensaje que decía. “Le saluda la mafia, tenemos toda la información necesaria hacia usted y su familia. El día 31 de enero por la mañana se le hizo llegar el primer aviso, esperamos no seguirle enviando los avisos, ya que estos podrán atentar con su familia directamente comuníquese con nosotros…”, dijo.

El anuncio lo puso nervioso, no es para menos, debido a que también dejaron un taco que parecería una dinamita, lo que fue retirado y controlado por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Frente a esta situación, el jefe de la Policía en Quevedo, Darwin Guevara, indicó que han tenido conocimiento de estos casos, en las cuales tienen denuncias de dueños de restaurantes, farmacias, entre otros locales.

Ante estas amenazas, aseguró que están trabajando, con todas las personas que han puesto las denuncias. Para lo cual realizan sus labores con la Policía preventiva, efectuando patrullajes periódicamente.

Guevara, indicó que, además una vez que cuentan con la denuncia de extorsiones, activan a la Policía investigativa, eso hace que el trabajo de los agentes sea mermado.

Refirió que, cuando no se denuncia, se convierte en una cifra negra que no permite efectuar las investigaciones del caso.

“Necesitamos salir del pánico colocando las denuncias. Tenemos que dar el paso para que la UNASE trabaje y pueda detener a los delincuentes”, expuso Guevara. (DV)

El miedo hace que nos mantengamos en una lista negra. Hay que colocar las denuncias.

Darwin Guevara

jefe policial

EL DATO
Los dueños de buses urbanos también serían víctimas de las vacunas, ellos pagarían diariamente.
TOME NOTA
En Quevedo no se han registrado víctimas mortales por el tema de las ‘vacunas’.