Thursday, October 21, 2021
Los Ríos Destacado Viajeros retornan desde la Terminal Terrestre de Quevedo a sus ciudades, tras...

Viajeros retornan desde la Terminal Terrestre de Quevedo a sus ciudades, tras el feriado

Guayaquil ha sido el punto más visitado por los quevedeños en el último feriado. No se ha tenido la afluencia esperada. 

QUEVEDO. Muchos viajeros, quienes llegaron a pasar el feriado a Los Ríos, retornan a sus lugares de origen desde la Terminal Terrestre de Quevedo. Aquello se evidenció la mañana de este lunes 11 de octubre de 2021, cuando decenas de usuarios con equipajes en mano esperaban abordar las unidades.

El director general de la entidad, Nello Vidale, informó que para el feriado por las fiestas de Independencia de Guayaquil se esperaba una media de 9 mil usuarios, pero que solo se tuvo un promedio de 5.000 viajeros, con un pico de 7.000 usuarios.

Detalló que el sitio más recurrente en este feriado desde Quevedo es Guayaquil, destino en el que se evidencia mayor cantidad de usuarios en las ventanillas de las unidades de transporte interprovincial.

Usuarios de la Terminal Terrestre de Quevedo
Guayaquil fue la ciudad más visitada en este último feriado.

Medidas de bioseguridad, vigente

Hace un par de semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, resolvió que el aforo en las unidades de transporte alcance el 100%.

Por esta razón, se mantienen las medidas de bioseguridad en los accesos y salidas de la Terminal, así como el protocolo que aplican las diferentes operadoras de transporte, con la desinfección de las unidades, así como proporcionar a los usuarios gel o alcohol al ingresar al vehículo.

Vidale resaltó que el uso de mascarilla y desinfección de manos sigue vigente, por lo que se mantiene el control en la Terminal Terrestre.

EL DATO
Personas de la tercera edad, con discapacidad y niños hasta 16 años, pagan el 50% del valor del pasaje.

Noticias relacionadas

La Hora TV