¿Retorno presencial a clases desde el 22 de noviembre? Esto dijo el director distrital de Educación Quevedo-Mocache

Clases presenciales
La presencialidad lleva consigo parámetros de bioseguridad.

Bolívar Yépez aseguró que el Ministerio de Educación espera la aprobación del COE Nacional para recibir a los estudiantes. Hasta entonces, se condicionan las unidades educativas. 

QUEVEDO. Un retorno progresivo de clases presenciales definitivas se aproxima. Así lo aseguró el Director Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Bolívar Yépez.

El funcionario aseguró que para los estudiantes de tercero de Bachillerato, hay posibilidad que regresen a partir del 22 de noviembre. Mientras que los adolescentes de nivel Básico Superior y Bachillerato, lo harían en diciembre. «De manera definitiva, a mediados de enero, iniciaría la básica inferior», informó Yépez.

Sin embargo, aclaró que aún no hay ninguna disposición desde el Ministerio de Educación respecto a las posibilidades de retorno a clases. Dijo que una vez que la ministra María Brown reciba la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para que los alumnos regresen presencialmente.

Se reparan daños

Respecto a las condiciones de las instituciones educativas en su parte física, indicó que tras el año y medio de pandemia, estas han sufrido algo de deterioro. Indicó que, en ese sentido, los directores distritales mantuvieron una reunión con la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum, quien dio varias disposiciones de trabajo junto a los jefes políticos.

«Tenemos que trabajar con los rectores y los comités de padres de familia para condicionar los edificios de las entidades educativas», indicó.

Por otro lado, Yépez informó que alrededor de 50 instituciones educativas aprobaron el El Plan de Continuidad Educativa, Permanencia Escolar y Uso Progresivo de las Instalaciones Educativas (PICE), lo cual significa que gran parte de los padres de familia están de acuerdo con un retorno progresivo a clases. (DLH)