sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Tras un mes, policía aún lucha por su vida

Tras un mes, policía aún lucha por su vida

Josué Mero permanece en el hospital de la Policía, en Guayaquil. Su esposa clama para que lo ayuden.

QUEVEDO • Ha pasado más de un mes desde el intento de asesinato del cabo segundo de Policía Josué Daniel Mero Guarnizo, quien fue atacado con un machete por un sujeto que se hacía llamar ‘El Mesías’, en Quevedo.

El uniformado sigue luchando por su vida en el hospital de la Policía de Guayaquil. El agresor, quien fue identificado como Luis Guerra Nieto, murió días después a causa del disparo en el abdomen que le dio, en defensa propia, uno de los compañeros de Mero.

Alexander Atarihuana es el nombre del otro policía que fue tras su  captura. En un video que se viralizó en redes sociales se observa cuando Atarihuana va tras la búsqueda del ‘Mesías’ y este se baja del bus para atacarlo.

¿Cómo ocurrió?

La agresión se dio la mañana del lunes 26 de julio de 2021, cuando Mero esperaba que se diera el cambio de luz, en el semáforo ubicado en la calle 7 de Octubre y Séptima, pleno centro de Quevedo.

Tras emprender su huida, el sospechoso habría intentado agredir a otro uniformado, quien para repeler el ataque le propinó un disparo a la altura del abdomen.

Tanto la víctima así como el victimario fueron trasladados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús. Debido a la situación crítica el gendarme fue transportado en un aeropolicial hasta una casa de Salud de la ciudad de Guayaquil.

Una esposa que clama

La esposa de Josué Mero, Andrea Velasco, a través de redes sociales ha informado sobre el estado de su esposo, además ha hecho pedidos al Gobierno Nacional.

Velasco asegura que los médicos le indicaron que, debido a las heridas y una lesión en la médula espinal, su esposo quedará postrado en una cama para siempre.

“Afectó la movilidad de su cuerpo, desde los hombros hacia los pies. Las venas y arterias fueron brutalmente cortadas con un machete, hoy el doctor me informó que mi esposo se quedará postrado en una cama, con una sonda y conectado a un respirador, y que, sin él, no podría respirar. Sus pulmones no funcionan y gracias al respirador sigue vivo. Fuera de los otros órganos el está consiente, abre sus ojitos, no puede hablar por el respirador que tiene colocado, pero él está luchando por su vida”, escribió en Facebook.

PEDIDO. En redes sociales, la esposa de Mero comunica sobre su estado de salud.

Para comunicarse, Mero lo hace a través de parpadeos, para decir sí o no. Desde los hombros hasta los pies ya no tiene sensibilidad.

La esposa, a manera de clamor, en sus redes sociales pide a las autoridades que le ayuden a Mero para que sea tratado y recupere al menos un poco de movilidad.

“No dejen a mi esposo solo en este momento, denle el apoyo. Las personas que lo conocieron saben cómo es él y el aprecio que le tienen. Ayúdenme a pedir a las autoridades que apoyen a la recuperación de mi esposo, que no lo abandonen y ayuden en su recuperación, soy una esposa que habla, esposa que hoy pide y suplica ayuda para mi esposo”, fue otro de sus estados. (DLH)

2 HIJOS tiene Josué Mero, quien es casado.

¿Cómo murió ‘El Mesías’?

°  El 2 de agosto, en el hospital Sagrado Corazón de Jesús murió Luis Gerardo Guerra, conocido como ‘El Mesías’, quien atacó al policía Josué Daniel Mero Guarizo, de 33 años.

Guerra, de 52 años, habría muerto de un paro cardíaco en la casa de salud donde fue internado el mismo día de su agresión al agente.

Noticias relacionadas

La Hora TV