martes, enero 18, 2022
Los Ríos Quevedo: Según la Policía, chalecos antibalas no resisten armas de grueso calibre...

Quevedo: Según la Policía, chalecos antibalas no resisten armas de grueso calibre halladas en el anillo vial

Los uniformados frustraron lo que aparentemente podría ser un enfrentamiento entre bandas. Los sospechosos huyeron entre las malezas.

QUEVEDO. Armas de grueso calibre y granadas fue halladas por la Policía Nacional, la noche de este domingo, en el anillo vial del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

Según un parte policial, los uniformados escucharon varias detonaciones al arribar en las cercanías de una camioneta. Fue entonces cuando se percataron que del vehículo salieron varios sujetos con armas de grueso calibre. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron entre las malezas.

Quevedo-armas-camioneta
En un balde estaba un arma AK-47. Foto: Cortesía

Fue entonces cuando la Policía registró el automotor, en el cual encontraron dos granadas de mano tipo piña, varias vainas percutidas de fusil y un fusil AK-47, que estaba en un balde.

Alto nivel destructivo

En rueda de prensa, el coronel de la Policía, Renan Miller Rivera dio a conocer más detalles sobre los últimos hechos de inseguridad ocurridos en Quevedo.

Miller afirmó que los equipos de investigación e inteligencia de la Policía dieron con el lugar luego de recibir información reservada, de que probablemente en el lugar se iban a enfrentar a balas dos bandas delictivas.

Quevedo-armas-camioneta
Una de las granadas tipo piña halladas en el lugar.

Además confirmó que no se registraron víctimas en este caso. Por otro lado, afirmó que este el armamento incautado tiene un nivel destructivo muy alto. «Cualquier chaleco de protección balística no le va a resistir, ni si quiera la protección de un vehículo por su alto poder de fuego», indicó. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...