Con basura a su alrededor, maleza, juegos infantiles dañados y en malas condiciones es como se observa el lugar.
QUEVEDO. El mal estado de los parques es una de las problemáticas que constantemente se observa en varios sectores de la ciudad, la falta de iluminación y mantenimiento han convertido estos lugares en sitios peligrosos y atractivos para los antisociales.
Entre los diferentes parques en mal estado, nos centramos en el Parque de la Amistad o también conocido como el Parque el Bocachico, ubicado en la Av. José Joaquín de Olmedo y la calle “A” en la parroquia San Camilo de la ciudad de Quevedo. Lamentablemente, este espacio, que solía ser un punto de encuentro crucial para la comunidad, especialmente para niños y jóvenes que disfrutaban de actividades recreativas, ahora muestra a simple vista un evidente estado de deterioro.
Estado del parque
Con basura a su alrededor, maleza, juegos infantiles dañados y en malas condiciones es como se observa el lugar. Incluyendo también el área donde los jóvenes se reúnen por las tardes a practicar sus deportes. Las redes de los arcos de fútbol están deterioradas, e incluso algunos de ellos no cuentan con la red.
Asimismo, la pintura de las estructuras está deslucida y deteriorada, influyendo aún más en el estado de deterioro. También se observa que los diferentes asientos que están en el lugar están oxidados por el paso del tiempo y el poco mantenimiento que han recibido, otro factor que influye según los reportes de la ciudadanía es la poca iluminación nocturna que contribuye a la creciente inseguridad del lugar.
A pesar de estos problemas, el parque sigue siendo un punto de encuentro para los jóvenes y adultos que, aún en las condiciones en las que se encuentra el lugar, se siguen reuniendo para realizar los diferentes deportes y actividades físicas en horas de la tarde. Sin embargo, otro factor que preocupa en la zona, es la falta de seguridad, misma que obliga a los ciudadanos a abandonar el lugar temprano.
Los habitantes del sector recuerdan los años anteriores, donde el parque era un lugar vibrante y bastante concurrido, pero hoy en día ha perdido gran parte de su atractivo y funcionalidad.
Peticiones
Los residentes del sector, realizaron un llamado urgente a las autoridades, atribuyendo la responsabilidad de los parques al municipio. Solicitan que se lleve a cabo un mantenimiento general en el lugar donde se abarque desde la limpieza de la maleza y la basura, así como la reparación de las instalaciones y una mejora en la iluminación.
Nelson H, comentó que sería óptimo que se incluyan colores vivos al parque, y que se implementen patrullajes por parte de la Policía Nacional para que exista mayor seguridad en el sector y así puedan tener más tiempo para disfrutar del lugar. (MB)
Frase "Sería bueno que pinten el parque con colores vivos para que le de otro ambiente, y la seguridad, eso es lo que más pedimos al alcalde”, Nelson H., residente de la ciudad de Quevedo.