sábado, noviembre 27, 2021
Los Ríos Quevedo: Féminas salieron a las calles en rechazo a la violencia hacia...

Quevedo: Féminas salieron a las calles en rechazo a la violencia hacia la mujer

La Univif del Distrito de Policía Quevedo-Mocache, registra 1.342 denuncias por violencia intrafamiliar en lo que va de 2021, de las cuales el 95% corresponden solo a mujeres.

QUEVEDO. Partieron desde el monumento a la Madre, desde donde recorrieron las principales calles de la ciudad. Decenas de féminas se decidieron a salir en voz de protesta a la violencia contra la mujer, cuyo Día Mundial de su erradicación se conmemoró este 25 de noviembre.

Con pancartas y carteles, las mujeres salieron a las calles con mensajes claros hacia la ciudadanía, para que estos casos no se repitan y se denuncie a los agresores. En la manifestación participaron organizaciones y fundaciones.

La caminata terminó en el malecón Eloy Alfaro, donde se apostaron carpas de instituciones afines a la lucha contra la violencia de género.

Situación local

Alex Lachimba, encargado de la Unidad de Investigación de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, informó que la violencia psicológica es la de mayor incidencia. Esta representa un 83% de casos.

Mientras que la Unidad de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer o Miembro del Núcleo Familiar (Univif) del distrito de Policía Quevedo-Mocache, registra 1.342 denuncias por violencia intrafamiliar en lo que va de 2021, de las cuales el 95% corresponden solo a mujeres. (DLH)

EL DATO
Las mujeres que sufren agresión pueden denunciar sus casos marcando al 1800-Delito o al 911.

Noticias relacionadas

La Hora TV