miércoles, enero 26, 2022
Los Ríos Fiscalía investiga móvil del asesinato del exasambleísta Patricio Mendoza

Fiscalía investiga móvil del asesinato del exasambleísta Patricio Mendoza

En la Casa Judicial de Quevedo se desarrolla la audiencia preparatoria de juicio contra cuatro personas que son investigadas. 

Sin presencia de los procesados, pero sí de sus abogados, se instaló la audiencia preparatoria de juicio por el asesinato del exasambleísta Patricio ‘El Cholo’ Mendoza. Esta se desarrolla este viernes 20 de agosto de 2021, en la Casa Judicial de Quevedo.

El agente fiscal Julio Basantes, informó que se está haciendo la fundamentación por parte de la Fiscalía para las cuatro personas que son procesadas como sospechosos de haber acabado con la vida del exasambleísta Patricio Mendoza Palma.

El profesional del derecho indicó que la Fiscalía ha dado la acusación fiscal y que entre los principales elementos de convicción están las evidencias telefónicas, la escena del crimen, así como una camioneta de color plateado que supuestamente habría sido utilizada en el asesinato, la cual fue encontrada incinerada en la vía a San Carlos.

La hipótesis sobre la causa del hecho, es que habría una disputa por una deuda en una hacienda en Balzar (Guayas), que era propiedad de Mendoza. «También han aparecido personas involucradas, por quienes se harán las investigaciones pertinentes, una vez que se haya cerrado la instrucción fiscal para vincular a estas personas. Hay que seguir con las investigaciones del caso», dijo.

Siguen las investigaciones

Por su parte, el abogado de la esposa de Mendoza, Jorge Calero, aseguró que aún faltaba la intervención de los abogados de los procesados.

«La Fiscalía ha considerado que se abra una nueva investigación porque al parecer hay más personas involucradas en el hecho delictivo, pero esto se investigará», explicó Calero, quien indicó que aún no se ha identificado a los autores intelectuales del hecho y reconoció que sí lo habrían mandado a asesinar.

El 21 de diciembre de 2020, Mendoza recibió siete impactos de bala, tres en la cabeza, tres en el abdomen y uno en una pierna, cuando salía aparentemente de un medio de comunicación digital de Quevedo. Mendoza era candidato a asambleísta en Los Ríos por el movimiento Avanza Lista 8. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV