Habitantes aseguran que los accidentes de tránsito son casi a diario en esta transitada zona de la ciudad.
Quevedo. La avenida Walter Andrade, una de las más transitadas de la ciudad, se ha convertido en una de las que más control necesita, ya que se han registrado varios accidentes de tránsito en los últimos días.
Falta control
La falta de control por parte de los agentes municipales y las deficiencias en la señalización vial han sido señaladas como las principales causas de esta problemática, según los conductores.
Uno de los incidentes más recientes ocurrió hace pocos días, cuando un accidente de tránsito a la altura de la plaza comercial La Quadra obstruyó completamente la vía, generando caos y largas filas de vehículos.
Para Luis C, conductor, “esta situación evidencia la necesidad urgente de reforzar la seguridad vial en esta importante arteria de la ciudad”.
Conductores de Quevedo cuestionan sanciones en la av. June Guzmán
Semáforo dañado
Otro de los problemas identificado por quienes transitan a diario por esta vía, es el mal funcionamiento del semáforo ubicado en la segunda entrada de la parroquia El Guayacán.
Según reportes de los conductores, únicamente la luz verde está operativa, generando confusión y poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Los habitantes han expresado su temor a sufrir un accidente al transitar por esta avenida, especialmente durante las horas pico.
“Es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes para solucionar esta problemática, solo quienes conducimos a diario por aquí ya conocemos cómo funciona el semáforo, pero un visitante o quien no viene seguido por este sector se confía o confunde y es ahí cuando surgen los accidentes “, señaló Ángela R.
Alrededor de 172 agentes de tránsito operan continuamente las calles de Quevedo
Piden atención urgente
Ante esta situación, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intensifiquen los operativos de control vial en la avenida Walter Andrade, reparen el semáforo dañado y realicen una evaluación exhaustiva del estado de la señalización en toda la vía. (KM)