sábado, enero 29, 2022
Los Ríos Dos de los fallecidos en la cárcel de Quevedo habían sido detenidos...

Dos de los fallecidos en la cárcel de Quevedo habían sido detenidos el lunes por delito de robo a personas

Se trata de José G. y Bryan Q., que el lunes fueron aprehendidos por la Policía. 

QUEVEDO. El pasado martes 10 de agosto, la Policía Nacional desarticuló una organización delictiva dedicada a delitos como son el robo a personas, bajo la modalidad de asalto y robo en Quevedo.

Ellos aparecieron entre la lista de los fallecidos en el intento de amotinamiento y balacera ocurrida en el Centro de Reclusión de Quevedo, este jueves 12 de agosto de 2021. En total, fueron seis los fallecidos y tres personas heridas.

¿Cómo los detuvieron?

La Dirección Nacional de Investigaciones de Policía Judicial a través de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) Los Ríos, informó que luego de dos meses de investigación se identificó a su líder, luego de la intervención de un inmueble en un lugar de difícil acceso a vías de tercer orden.

Se trataba de José G., ecuatoriano de 27 años, quien ya presentaba una boleta de apremio personal y los siguientes procesos procesos judiciales tenencia ilegal de armas (2014), robo (2017), tenencia y porte de armas (2019), ataque o resistencia y receptación (2020) y receptación y tenencia y porte de armas (2021).

El otro detenido fue identificado como Bryan Q., de 24 años, quien en 2020 tuvo un proceso judicial por tenencia y porte de armas. Un tercer detenido era un menor de 15 años, quien fue aislado.

Entre las evidencias se les encontró un arma de fuego calibre 9mm, 10 cartuchos sin percutir, un vehículo tipo jeep plateado (reportado como robado), tres teléfonos celulares y 3,5 gramos de marihuana. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV