miércoles, enero 26, 2022
Los Ríos Destacado Tres de los seis fallecidos en el CRS Quevedo habrían sido de...

Tres de los seis fallecidos en el CRS Quevedo habrían sido de la seguridad de ‘Don Naza’, según la Policía

Se presume  que ellos habrían participado en asesinatos registrados semanas atrás en las parroquias Venus del Río Quevedo y San Carlos.

QUEVEDO. Este viernes 13 de abril de 2021, desde tempranas horas de la mañana, continuaron los operativos de control al interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo, donde el jueves se presentaron hechos violentos en los que fallecieron seis personas privadas de la libertad (PPL) y otros tres resultaron heridos.

Efectivos de la Policía Nacional y sus unidades tácticas ingresaron a este reclusorio para continuar con las requisas en los pabellones. Decomisaron armas de fuego, armas blancas, dinero en efectivo, cigarrillos e incluso televisores.

Por otro lado, la Policía Nacional confirmó que tres de los seis fallecidos este jueves, habían sido personal de seguridad de Miguel Nazareno, propietario de la plataforma digital ‘Big Money’, por lo que se presume que este hecho estaría relacionado a este caso.

Cobos: ‘En esta cárcel hay 400 presos en exceso’

Para el director del director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Fausto Cobos, este »es un tema estructural y no un tema aislado».

Indicó que en Quevedo »lo sucedido en las calles se refleja en la cárcel». Cobos también atribuye la falta de seguridad al hacinamiento en el CRS.

»Hay aproximadamente 400 presos en exceso. Las condiciones de seguridad son mínimas. No existe tecnología, ni siquiera las condiciones humanas, ni higiénicas para llevar a cabo lo que dice la norma, de rehabilitar y reinsertar a los ciudadanos en la sociedad», expuso el funcionario.

Los fallecidos

El jefe de la Subzona Los Ríos, Fausto Herrera, informó que el 7 de julio fue detenido Marcos R., mientras que el 10 de agosto a Bryan Q. y José G. Ellos eran investigados por cinco hechos violentos en la parroquia Venus del Río Quevedo y dos en la parroquia rural San Carlos.

Por su lado, Holger Cortez, jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, informó que ellos habrían participado en asesinatos registrados en dichas localidades. Además dijo que estarían relacionados con la captación ilegal de dinero.

Indicó además que ya se ha formulado la audiencia de flagrancia, donde se ha logrado individualizar a 13 reos, quienes aparentemente habrían generado esta situación. »Ellos habrían fraguado un plan, incluso movilizaron una camioneta para evitar la reacción policial, pues las pusieron contra la puerta principal del CRS para evitar el ingreso», puntualizó. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV