domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Esposa de policía herido por 'El Mesías' hace un pedido al Presidente...

Esposa de policía herido por ‘El Mesías’ hace un pedido al Presidente desde redes sociales

Según la mujer, a Josué Mero lo trasladarán desde la clínica donde se ha recuperado hasta otra casa de salud. 

QUEVEDO. Que su pedido llegue al presidente de la República y les ayude. Esa es la consigna de Andreita Velasco, esposa del cabo Josué Mero, quien fue agredido por una persona con problemas mentales conocido como ‘El Mesías‘, el pasado 26 de julio de 2021, en pleno centro de Quevedo.

La mujer cuenta que inicialmente su esposo se debatía entre la vida y la muerte. «Ingresó al hospital de la Policía en Guayaquil, donde pasó ocho días hospitalizado», reveló. Comenta además que tras incansables gestiones, logró que sea trasladado a una casa de salud que disponía de las necesidades clínicas que necesitaba el gendarme.

Allí, fue atendido urgentemente y le realizaron los procesos quirúrgicos correspondientes. «Mi esposo regresó a la vida gracias al doctor Roberto Gilbert, dueño de la clínica que ha hecho esto posible junto al personal», comenta Velasco.

Falleció el 'Mesías'1
Alias ‘El mesías’ que macheteó a un Policía, falleció el 2 de agosto. Había recibido un impacto de bala.

Avance ‘apresurado’

Indica además que su esposo ha tenido «un avance muy apresurado en su salud» y que ya no usa el respirador artificial y ya muestra sensibilidad, pues al recibir un machetazo en el cuello, se vio comprometida su movilidad.

«Recibí una llamada por parte del Isspol; me indican que lo van a derivar a otra casa de salud», informa que esto ha generado inconformidad en sus familiares, pues Isspol ha informado que ella (esposa) no puede decidir sobre su esposo, porque es una derivación que ha enviado la clínica.

«mi esposo aun no se encuentra bien y en condición de retirarlo del lugar, de donde él está evolucionando. No comprendemos el porqué del traslado, a menos como se han venido los comentarios, de que es por las facturas elevadas que paga el Seguro», explica.

‘Que compartan en Facebook’

Ante esta situación, Velasco pide que le ayuden a compartir su publicación en Facebook, para no permitir que su esposo sea trasladado de un lugar donde está evolucionando de forma positiva.

«Él habla, está consiente, hay ligeros movimientos, más sensibilidad. No entendemos el porqué del traslado», replica.

Por eso hace un llamado al presidente Guillermo Lasso, como esposa y en nombre de la madre y hermanos del policía herido. «Ayude a mi esposo, tome conocimiento sobre las cosas que ahora están sucediendo. Tal vez por facturas altas no desean dejar a mi esposo en el lugar donde está evolucionando. El aquí puede permanecer con su rehabilitación como se ha venido dando», expone.

Velasco pide que se tome en consideración que su esposo no ocupa un cargo alto en la Policía. «Inclusive ni me han hecho aún devolución de gastos, de los que hace ya casi tres meses me recogieron las facturas, para dicha devolución», cuenta.

Además menciona que se había hecho un requerimiento para un traslado al extranjero y pueda seguir con su rehabilitación. «No le quiten el derecho a un padre, a un esposo, de seguir recuperándose. Él sigue en la lucha, mis hijos lo esperan y ha mejorado mucho. No es justo lo que desean hacer (…) Esto (el accidente) le pasó en servicio activo, en su patrullaje en su trabajo. Ayúdenme a que llegue hasta el señor Presidente», culmina el comunicado. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV