lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos En Quevedo disminuyen casos de Covid-19

En Quevedo disminuyen casos de Covid-19

No hay pacientes de la localidad ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del IESS.

QUEVEDO • El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal emitió nuevas resoluciones. Estas están relacionadas con la extensión de horarios a centros de diversión nocturnos y con el retorno a clases presenciales, entre otros temas.

Por su parte, la directora distrital de Salud, Lisseth Beltrán, detalló que la zona hasta ahora permanece sin brotes de Covid-19, y que tampoco se registran personas hospitalizadas en las salas UCI.

Por lo que invitó a la comunidad a no ‘relajarse’ porque la pandemia aún está presente.

“Estamos viendo que ya hay muchos centros de diversión nocturnos, están abiertos. Que también hay mucha aglomeración de personas que no usan la mascarilla, eso es muy preocupante. La gente debe acudir a la vacunación, porque es la única manera que vamos a evitar que hayan casos positivos”, puntualizó la funcionaria.

De su lado, la presidenta del (COE) cantonal, Lorena Rojas, indicó que  la curva se ha incrementado. “Pero no es un incremento que asuste, ya que han sido alrededor de unos 14 contagios reportados en estas semanas de noviembre”, explicó.

Desde que inició la pandemia, en el cantón se han registrado un total de 2.713 casos positivos del virus. Además de las víctimas mortales. (LRU)

14 CASOS nuevos de Covid se han registrado en estos últimos días en el cantón Quevedo.

Medidas de bioseguridad

Exhortar al Gobierno Municipal para que fomente la campaña de vacunación en los centros de Salud, asimismo, recordar que la pandemia no se ha ido y debemos continuar utilizando la mascarilla e informar que toda vacuna tiene la misma efectividad.

Extensión de horarios

Por el mes de diciembre se permitirá el trabajo nocturno hasta las 2 de la mañana, previo a la firma de un acta de compromiso de los dueños de los locales, quienes no permitirán que se libe en la vía pública.

Prohibido libar en la vía pública

Está prohibido libar en la vía pública, se entregará a la Policía Nacional y Jefatura Política la Ordenanza que prohíbe las fiestas clandestinas y que contiene las multas para las personas que no obedezcan.

Clases presenciales

Las clases presenciales para toda la secundaria iniciarán el 6 de diciembre, los estudiantes, cuyos padres no estén de acuerdo en integrarse a las clases presenciales, el Ministerio de Educación les dará facilidades para que retiren los papeles de las unidades educativas en la que se matricularon, para que puedan matricularse en las instituciones a distancia que operarán en la ciudad de Guayaquil. Asimismo, las escuelas iniciarán la modalidad presencial a partir del mes de enero.

Monitoreo de instituciones educativas

Exhortar al Gobierno Municipal para que incorpore cámaras de seguridad en las afueras de las unidades educativas, con el afán de vigilar el consumo y tráfico de drogas. Así como la seguridad de los estudiantes, para eso se solicita la firma de un convenio de cooperación.

Prevención

Se inicia el programa de prevención de juegos pirotécnicos, por lo que se llamará a una mesa de trabajo a los bomberos, Jefatura Política, militares y Comisaría Municipal para el control de venta de pirotecnia clandestina.

Policía y comunidad recuperan espacio público en Vinces

Noticias relacionadas

La Hora TV