lunes, octubre 25, 2021
Los Ríos Bomberos de Quevedo festejan su Día con anuncio de entrega de nueva...

Bomberos de Quevedo festejan su Día con anuncio de entrega de nueva ambulancia

El vehículo fue donado por la Fundación 911 de New Jersey. La ‘Casaca Roja’ de Quevedo festeja con jornada deportiva y sesión solemne. 

QUEVEDO. El Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, coronel José Luis Martínez, informó que durante esta semana se sumará una nueva ambulancia para la institución. Detalló que el modelo es de 2005, pero asegura que está en muy buena condición para el servicio ante las emergencias.

El vehículo ha sido donado por la Fundación 911, integrada por un grupo de jefes de Bomberos del estado de New Jersey, Estados Unidos.

Con esta nueva ambulancia, el Cuerpo de Bomberos de Quevedo ya dispone de tres de estos vehículos indispensables ante las emergencias.

Ambulancia de Cuerpo de Bomberos donada a Quevedo
Ambulancia de Cuerpo de Bomberos donada a Quevedo, desde New Jersey.

Sesión solemne

Martínez añadió que este lunes 11 de octubre, desde las 17:00, se cumplirá la sesión solemne por el Día del Bombero Ecuatoriano, que se conmemora el 10 de octubre de cada año.

El evento se cumplirá en la Compañía 3, ubicada en la parroquia Siete de Octubre, frente al parque El Avión. Allí se entregarán varios reconocimientos.

«En esta fecha solo me queda desearle lo mejor para todos. Nosotros no paramos ni durante los meses más críticos de la pandemia. Tenemos un personal tan pequeño pero nos dimos abasto. Muchos se contagiaron, se recuperaron y volvieron al servicio de la ciudadanía», contó Martínez.

Cuerpo de Bomberos Quevedo
El jefe bomberil destaca la labor de sus colegas en cada emergencia. Foto: Cortesía

Una labor entregada 

El Jefe de la ‘Casaca roja‘ en Quevedo comenta además que ellos nunca han pedido ser reconocidos como héroes, puesto que «la labor se hace de corazón, sin esperar nada a cambio«.

Del bombero quevedeño y riosense, Martínez destaca su entrega, pues manifiesta que muchas veces deben improvisar y trabajar con lo que tiene, trabajo con el que se ha salvado muchas vidas.

Se integran con el deporte

Una jornada deportiva se vivió en el complejo deportivo municipal Ciudad de Quevedo, ubicado en el sector de Agrilsa, este sábado 9 de octubre de 2021.

En la actividad participaron los miembros rentados y voluntarios de las diferentes compañías de la ciudad. Disputaron encuentros de fútbol y golf. Posteriormente, degustaron de un almuerzo de confraternidad.

Cuerpo de Bomberos Quevedo, deportes
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quevedo participaron de jornada deportiva. Foto: Cortesía

Noticias relacionadas

La Hora TV