Instituciones ofertan vacacionales luego de concluido el año escolar

Cursos vacacionales
Los niños pueden aprender también con disciplinas deportivas.

Una vez concluido, el año lectivo en el régimen Costa, varias entidades ya ofertan variadas actividades para los niños.

QUEVEDO. Las instituciones públicas y privadas, luego de concluido el año lectivo en el régimen Costa, ya ofertan cursos vacacionales para que los estudiantes puedan entretenerse en sus vacaciones.

Las matrículas están abiertas. Hay cursos online vía internet y de forma presencial. En Quevedo, la Municipalidad abrió este miércoles los cursos vacacionales en guitarra, danza, canto, teatro, básquet, natación y tenis.

Los cursos deportivos también son muy solicitados. Entre ellos, están los de la Liga Cantonal, en diferentes disciplinas deportivas. Mientras que la academia Torashi, los abrió para niños y niñas desde los 6 años de edad, jóvenes, mujeres y adultos, con clases de Kick Boxing, Muay Thai, MMA y jiu jitsu.

Mientras que en Babahoyo, también hay cursos deportivos como los que ofrece la Federación Deportiva de Los Ríos. El valor de la inscripción incluye: uniforme, revisión médica general, revisión odontológica, cita psicológica y revisión fisiátrica, informó la entidad.

Destacan también los que ofrece la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Babahoyo, en música, dibujo y pintura, teatro, danza y literatura.

Acogida

Algunas de estas alternativas no son bien acogidas por todos los padres de familia. Hay quienes deciden que sus hijos descansen en casa y puedan ayudar en los quehaceres domésticos.

Una de ellas es Karen Salvatierra, quien afirma que prefiere que su hijo descanse un poco, pues es muy dedicado en sus tareas escolares y tiene muy buenas calificaciones. “Creo que es bueno que viva, disfrute y juegue sin responsabilidades”, expresó.

Sin embargo, para otros padres esta es la oportunidad para que sus hijos puedan matricularse en algunos cursos y no estén solos en casa, sin el control de un adulto.

Para Johanna Jaramillo, también madre de familia, es necesario que su hija acuda a algún curso de baile, canto, danza, o algo que le guste, porque no puede quedarse sola en casa sin hacer nada”. (DLH)