martes, diciembre 7, 2021
Los Ríos Así se obtiene el carnet de vacunación en línea

Así se obtiene el carnet de vacunación en línea

Este documento puede obtenerse en la página web del Ministerio de Salud, que ya inició la aplicación de dosis de CanSino.

QUEVEDO. Si ya obtuvo sus dos dosis de vacunas contra la Covid-19 y perdió su carnet de vacuna, aún puede obtener su documento. Este se puede obtener por medio de la plataforma digital del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para lograrlo, el usuario deberá ingresar al siguente enlace desde sus dispositivos móviles: https://sgrdacaa-admision.msp.gob.ec/hcue/paciente/certificadovacuna/public/index. Una vez en la plataforma deberá ingresar la información solicitada (cédula y fecha de nacimiento) y hacer clic en ‘Solicitar’. Luego deberá chequear los datos de su proceso de vacunación.

Posteriormente, será necesario revisar en su correo el mensaje de MSP. Finalmente, podrá visualizar y descargar su certificado de vacunación.

El documento refrenda que el ciudadano ya cuenta con las dos dosis de vacuna contra la Covid-19. Este podrá ser usado en todos los trámites que lo requiera, con total validez.

CanSino en zonas rurales

Personas de 18 a 60 años de edad, será la población a vacunarse con las dosis del laboratorino CanSino. Esta solo se aplica una sola dosis.

Al menos en los cantones Quevedo, Mocache, Buena Fe y Valencia se inició con la aplicación de esta vacuna desde ayer, pero solo en sectores rurales.

El Ministerio de Salud tiene previsto retomar la aplicación de primera dosis el próximo mes.

La responsable distrital de inmunización, Mariuxi Zurita, informó que donde hayan adultos mayores que no hayan sido vacunados, recibirán la dosis de otras vacunas, ya que son un grupo prioritario. (LRU/JVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV