Quevedo: Alcantarilla obstruida y sin tapa causa malestar a moradores de la parroquia Viva Alfaro

alcantarilla
PROBLEMA. La alcantarilla sin tapa se encuentra cerca de una unidad educativa siendo un riesgo para los estudiantes.

Durante los días soleados, los olores son insoportables afectando la calidad de vida de los habitantes y estudiantes que transitan por el área.

Quevedo. Los habitantes de la parroquia Viva Alfaro han expresado su malestar por el grave estado de una alcantarilla ubicada frente a la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, la cual se encuentra completamente obstruida y rebosante de residuos, generando serios problemas de insalubridad que afectan tanto a los vecinos como a los estudiantes que transitan por el área.

El mal estado de la alcantarilla no solo presenta un problema para la imagen del sector, sino que también supone un riesgo significativo para la salud. Durante los días soleados, los olores son insoportables y es casi imposible permanecer en casa, lo que afecta la calidad de vida de los habitantes y crea un ambiente poco saludable para los estudiantes y el personal de la institución. Además, el estancamiento de agua y residuos puede convertirse en un foco de enfermedades, como infecciones virales y hasta criaderos de mosquitos.

Peligro por alcantarilla sin tapa cerca de un colegio

Otras problemáticas

A pocos metros, se encuentra otro desagüe que, aunque no está en las mismas condiciones, presenta el mismo riesgo debido a que carece de su tapa, convirtiéndose en una trampa para los peatones. Los moradores mencionan que ya se han reportados pequeños accidentes debido a la falta de señalización que advierta sobre este riesgo para los residentes. Además, señalan que los recicladores son quienes se han llevado las tapas, dejando las alcantarillas expuestas.

Según los habitantes del sector, esta problemática ha persistido y tiene más de dos meses sin tener una solución. La sra. Petra es una de las damnificadas, ya que la alcantarilla está a pocos metros de su vivienda. “Estas alcantarillas sin tapas dan miedo. Ahora con los cortes de luz, en la noche es peligroso que alguien se caiga”, mencionó con preocupación.

Los moradores de este sector realizaron un llamado urgente a las autoridades pertinentes para que realicen las mejoras necesarias y atiendan este inconveniente que afecta a la comunidad. (MB)