Quejas por la falta de médicos y medicina en Hospital de Urdaneta

Panorama. En esta fotografía se observa a varias personas esperando ser atendidos. Aseguran que tampoco reciben medicamentos.

Los pacientes que asisten al hospital Juan Montalván de la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta se quejan por la falta de atención, falta de medicamentos y supuestos malos tratos por parte de algunos funcionarios.

Comentan que tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos por los médicos en área de emergencia, a la vez que que hacen falta profesionales que atiendan en otros espacios de este concurrido centro de Salud.

“Nos tienen esperando en los exteriores bastante tiempo. Venimos desde el campo, dejando a un lado nuestras actividades, pero demoran en atender, significa que no hay los suficientes doctores en este hospital. Antes no era así, acá arribaban personas hasta de otras ciudades para hacerse atender”, dijo Joselyn Rosero, una paciente inconforme.

Observación. Los pacientes se quejan porque en este Hospital existen pocos médicos.

Por otro lado, dieron a conocer sobre los supuestos malos tratos recibidos de parte de algunos funcionarios de dicha casa de Salud, de igual manera, denuncian la falta de medicamentos.

“Aquí nadie hace nada, las autoridades del cantón brillan por la ausencia, a veces hay que salir a comprar la medicina en las farmacias de afuera”, expresó otro paciente

La directora distrital de Salud Puebloviejo – Urdaneta, Mariuxi Aguirre, reveló que esto se da porque los ciudadanos no hacen uso de los centros de Salud  situados en sus comunidades, sino que directo llegan al hospital, lo que genera malestar y aglomeraciones.

“Los pacientes llegan con fiebre u otros malestares al hospital, cuando en realidad, si la enfermedad no es de gravedad, deben de ir al subcentro más cercano. En el Hospital solo contamos con cuatro médicos, uno de ellos está en el área de hospitalización y los otros en emergencia. Aquí se les da prioridad a quienes llegan graves o con dolencias mayores”, informó Aguirre.

La funcionaria agregó que en el Hospital se han hecho varios trabajos, como el arreglo de la máquina de rayos x, arreglos en los quirófanos, y reparación de la máquina de anestesia. (AMS)

En cuanto a la falta de medicamentos, se comentó que si están abastecidos con lo más primordial.