domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Destacado Puntos de vacunación para el fin de semana

Puntos de vacunación para el fin de semana

Rezagados, primeras y terceras dosis están disponibles para quienes deseen vacunarse.

QUEVEDO • El fin de semana pasado una gran cantidad de personas buscaban ser inmunizados, junto a sus hijos, lo que generó malestar entre quienes esperaron varias horas y en algunos de los casos se retiraron sin haberse vacunando.

Casos puntuales se observaron en la unidad educativa Velasco Ibarra, del cantón Buena Fe.

Sobre el tema, la directora distrital de Salud, Lisseth Beltrán, pidió disculpas a la colectividad e indicó que mantuvieron un retraso por el tema de logística que el mismo ya fue subsanado.

 Detalles

Por el momento, el Ministerio de Salud  Público (MSP) se encuentra realizando la vacunación de contra la Covid-19, de los menores de 5 a 11 años, con la vacuna Sinovac.

De 12 a 17 años con Pfizer y adultos mayores a partir de los 65 años de edad, reciben su dosis de refuerzo con la vacuna Astrazeca, independiente de la vacuna que se hayan puesto inicialmente.

“Por ejemplo, si las dos primeras dosis que recibió la persona de la tercera fueron de Pfizer, la tercera puede ser de Astrazeneca,  ya que es una vacuna muy compatible, que tiene mucha eficacia”, agregó la funcionará del MSP.

En cuanto a los menores, indicó que la vacunación se va a cumplir, ya que está articulado con el Ministerio de Educación, y cuentan ya con el cronograma para cada una de las instituciones.

En los cantones Quevedo, Mocache, Buena Fe y Valencia se mantienen las jornadas de vacunación en horarios de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes en los centros de Salud.

Mientras que, los fines de semana la inmunización se ejecutará en lugares que ya han sido especificados (ver recuadro) (LRU)

En Quevedo disminuyen casos de Covid-19

Tercera dosis de refuerzo

°   Adultos mayores y grupos prioritarios, personas con enfermedades catastróficas y personas de las instituciones como la Policía, militares, entre otras pueden acceder a la tercera dosis. Siempre y cuando se hayan vacunado hasta el 30 de julio.

Los Ríos se mantiene entre la quinta provincia con más vacunados a nivel nacional. La cifra de inmunizados es de 480.547.
Vacunación sábado y domingo de 08:00 a 16:00
Quevedo: En el Centro Urbano junto al hospital Básico.
Mocache: En el Polideportivo.
Buena Fe: En la unidad educativa Velasco Ibarra
Valencia: Unidad educativa Víctor Manuel Rendón.

Noticias relacionadas

La Hora TV