Proyecto de seguridad industrial benefició a más de 8000 estudiantes

alumnos
EVENTO. Estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Industrial de la UTEQ.

Elaboraron planes de emergencia y contingencia.

Estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), de la carrera de Ingeniería Industrial, del décimo semestre, a través de un evento llevaron a cabo, la culminación y el nuevo inicio del mismo proyecto de vinculación con la comunidad titulado: “Plan de Gestión de Seguridad Inclusiva e Integral en Instituciones Educativas en Zonas de Influencia de la UTEQ”, con un enfoque especial en estudiantes con condiciones especiales.

El evento de clausura, que marcó el cierre de este proyecto, destacó los resultados obtenidos y la participación activa de los estudiantes en diversas instituciones educativas de la ciudad, durante el semestre anterior trabajaron con las siguientes instituciones; La Unidad Educativa Mocache, la Unidad Educativa José Rodríguez la Bandera, la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz y la Unidad Educativa Despertar.

El trabajo realizado se enfocó en la elaboración de planes de emergencia y contingencia, donde ejecutaron diferentes capacitaciones sobre como actuar antes, durante y después de una situación de emergencia, los estudiantes plasmaron sus conocimientos teóricos y prácticos, beneficiando a más de 8000 estudiantes directamente. Es importante destacar que este proyecto priorizó la inclusión de estudiantes con capacidades especiales.

Apoyo

Durante la ejecución del proyecto con la comunidad, los estudiantes contaron con el apoyo invaluable del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, cuya colaboración fue fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades del proyecto. Su experiencia y conocimientos en materia de seguridad contribuyeron significativamente al éxito de esta iniciativa.

El proyecto tuvo una duración aproximada de 4 meses. Sin embargo, se planea su continuidad, involucrando a los estudiantes del noveno nivel. En esta próxima etapa, se llevará a cabo el mismo proyecto con nuevas instituciones, en las que participarán la Unidad Educativa San Camilo y la Unidad Educativa Eloy Alfaro, se estima beneficiar a unos 5000 estudiantes adicionales.

alumnos

Deysi Sanchez, estudiante de la universidad, formó parte del proyecto, y menciona que fue una experiencia enriquecedora, donde pudieron plasmar sus conocimientos con los jóvenes de las diferentes instituciones en las que trabajaron, adicionando que el la coordinación en equipo y el compañerismo fue fundamental para que el resultado sea exitoso.

El evento finalizó con la entrega de certificados a los estudiantes y reconocimientos al personal del Cuerpo de Bomberos, y representantes de las instituciones educativas que participaron en el importante proyecto de vinculación con la comunidad.(MB)