Bioseguridad en juramento a la Bandera

PANORAMA. Los estudiantes deberán cumplir con las medidas de bioseguridad durante el acto cívico.

Un total de 117 estudiantes han sido designados como abanderados en la provincia de Los Ríos. Deberán regirse al protocolo para actos de juramento.

QUEVEDO • Con es costumbre cada 26 de septiembre se conmemora en el país el Día de La Bandera, fecha en que los estudiantes del tercer año de bachillerato realizan su juramento. Sin embargo, desde el 2020 que inició la pandemia, dicha modalidad ha cambiado. Pues se dio el año pasado de manera virtual.

Sin embargo, en sesión el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, resolvió entre otras cosas conocer el protocolo presentado por el Ministerio de Educación, para aprobar las ceremonias de juramento a la Bandera, en cumplimiento de las medidas de autocuidado e higiene y aforos.

Parámetros

Los eventos se realizarán en espacios abiertos, para estudiantes abanderados, y la toma del juramento colectivo será bajo la modalidad virtual.

En la provincia de Los Ríos un total de 117 alumnos han sido designados como abanderados. Mientras que 15.402 serán los que cumplan con este acto cívico. Aunque la Ministra de Educación, María Brown, detalló que las instituciones educativas están autorizadas a realizarlo de manera presencial, pero con ciertas condiciones.

Dio a conocer que solo asistirán los estudiantes del cuadro de honor: 9 en total, y cada estudiante puede llevar dos acompañantes. Mientras que por cada institución asistirán cinco personas, entre directivos y docentes de plantel educativo. No se besará la bandera, por motivos de bioseguridad

Además, los planteles educativos deberán vigilar que se use mascarilla y se respete el distanciamiento social. No es obligatorio hacer la ceremonia de jura de bandera de manera presencial. (LRU)

Juramento a la bandera está autorizado bajo condiciones

¿SABÍAS QUÉ?

El 26 de septiembre de 1860 quedó definida la Bandera del Ecuador. El Gobierno del presidente Gabriel García Moreno, tras un decreto ejecutivo, instauró el amarillo, el azul y el rojo, es decir, los colores del gran colombianismo, como los tonos oficiales.