El carnet de vacunación no es obligatorio en los prostíbulos

CONTROL. Se realiza la toma de temperatura y control de armas a los clientes.

De manera obligatoria las trabajadoras sexuales deben estar inoculadas.

BABAHOYO • Tras la aprobación de la reapertura de los burdeles, centros de tolerancia y bares en Babahoyo, por parte del Comité de Operaciones y Emergencia (COE) Cantonal, finalmente abrieron sus puertas, ayer.

Los establecimientos deben cumplir con un 40% de aforo y medidas de bioseguridad. En horarios de atención (de 11:00 a 19:00), de lunes a sábado.

En estos lugares, además se controla el distanciamiento social y la toma de temperatura al ingreso.

Por otro lado, las sexoservidoras deben cumplir con al menos una dosis de vacunación, pero esto no es requisito para los clientes, como se lo había establecido inicialmente.

Así se apreció ayer en el lugar conocido como ‘El Mango’, donde cada persona es desinfectada al ingreso.

BIOSEGURIDAD. Cada local es responsable de su control.

Cada local debe responsabilizarse

Uno de los encargados de la seguridad informó que cada local es responsable del control del aforo, además de que cada uno debe contar con cabinas de desinfección.

Informó también que los organismos de control han inspeccionado las dependencias y que venden únicamente bebidas personales, ya sea en botella o en lata. Reveló que dos locales únicamente están regulando su situación.

Recomendó a la ciudadanía que visita estos lugares, que lleve su cédula al ingreso y que el carnet de vacunación en opcional. (DLH)

12 DÓLARES es el costo del ‘punto’ en Babahoyo.