martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos “Primero la vida, que la reactivación económica”

“Primero la vida, que la reactivación económica”

Fueron las expresiones del jefe político, Gualberto Vargas, tras anunciar más medidas.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • En Los Ríos se siente el nerviosismo de la gente, tras enterarse sobre la aparición de nuevas cepas comunitarias del coronavirus, en la provincia del Guayas, y que desde ya cobran la vida de decenas de personas.

Por ello, las autoridades provinciales se reunieron para tratar el tema y pedir al Gobierno Nacional, reconsidere alguna restricciones, para de esa forma disminuir los contagios y salvaguardar la vida de los riosenses.

En entrevista con LA HORA, el Jefe Político informó que no se dará tregua a la desobediencia, y que los operativos se acentuarán hasta en el último rincón del cantón Quevedo.

“Pese a las advertencias, la gente no toma conciencia. En el Pantano tuvimos que intervenir porque estaban celebrando un cumpleaños, nos tocó desalojar a todos los presentes. De igual forma ocurrió en un sector de la parroquia Venus del Río Quevedo, en cambio ahí se desarrollaba un velorio”, dijo Vargas.

El funcionario comentó que, ya se está sancionando a los propietarios de los locales comerciales que no cierran a las 22:00, tal cual se ha dispuesto. “Solo las farmacias de turno y las gasolineras. Ayer se ejecutaron 14 citaciones y dos clausuras, en La Olla y en la parroquia Nicolás”, explicó la autoridad local.

Objetivo

Los operativos han sido planificados hasta el domingo que culmina el feriado de Semana Santa, el lunes las autoridades se volverán a reunir para evaluar el trabajo hecho y organizar nuevas medidas, para proteger a la población. Las restricciones culmina el 26 de abril.

El Jefe Político dejó claro que duele mucho la situación económica pero lo que más pesa son las vidas humanas. “No queremos seguir perdiendo seres queridos, familiares o amigos. Invitamos a la población a reflexionar, primero la vida, luego la reactivación económica, es la decisión que hemos tomado todas las autoridades que conformamos el COE Cantonal”, culminó Vargas

Mientras tanto, varios ciudadanos se pronunciaron a favor y en contra de las decisiones de las autoridades. Tal es el caso de Fabián Cuello, propietario de un local de comidas rápidas. Él afirma que con esto terminará por cerrar el único sustento de vida. “Tengo dos hijos pequeños a los cuales aún educar, que injusticia, al año anterior pasamos encerrados, ahora es casi igual. Pero no solo le hecho la culpa a las autoridades, también la responsabilidad la tienen aquellas personas que desafían a la enfermedad, se van a las playas, bares y discotecas”, expresó el emprendedor . (MAC)

En toda la provincia se exhorta a que los locales comerciales laboren solo hasta las 22:00.

Noticias relacionadas

La Hora TV