miércoles, enero 26, 2022
Los Ríos Primera persona en Los Ríos realiza su cambio de género en la...

Primera persona en Los Ríos realiza su cambio de género en la cédula

BABAHOYO. Desde el cantón Mocache acudió al Registro Civil, la primera persona para solicitar el cambio de género en su documento de identidad, convirtiéndose en la primer usuaria en acceder a este nuevo servicio que se aperturó desde hace una semana, en Los Ríos.

Ella tiene 38 años de edad, se cambió su nombre y ahora es Bella Luisa Almache Mora, es dueña de un Spa en Mocache y ha participado en varios certámenes de belleza. La Fundación Escarcha, del grupo LGBTI en Babahoyo, la acompañó y la respaldó en esta decisión.

El servicio de registro de género no tiene costo, sin embargo, es necesario obtener un nuevo documento de identidad, debido a la nueva información ingresada. La renovación de la cédula tiene un costo de $16. Hasta el momento 1.777 personas han requerido este servicio, a nivel nacional.

El trámite es presencial y los requisitos para solicitar el servicio de registro de género son: Ser mayor de edad, presentar la cédula de identidad vigente del solicitante y dos testigos idóneos (mayores de 18 años), quienes también deberán presentar su documento de identificación. (MAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV