La caminata espacial durará aproximadamente dos horas.
La misión Polaris Dawn, lanzada este martes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, está en camino de realizar la primera caminata espacial privada en la historia. La cápsula Dragon de SpaceX, que despegó a bordo de un cohete Falcon 9, llevará a cabo esta caminata a unos 700 kilómetros sobre la Tierra, con la actividad programada para este jueves a las 2:23 AM hora del Este de EE.UU., o el viernes en caso de retraso.
La misión está comandada por el multimillonario Jared Isaacman, acompañado por el expiloto de la Fuerza Aérea Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon, quienes ejercerán como especialista y oficial médica de vuelo, respectivamente. Los cuatro miembros de la tripulación permanecerán en órbita durante cinco días y probarán nuevos trajes espaciales diseñados para mejorar la movilidad.
Caminata e hitos
La caminata espacial, que durará aproximadamente dos horas, será realizada por Isaacman y Gillis, asistidos por cables de 3,5 metros. La operación será transmitida en vivo, con cámaras situadas dentro y fuera de la cápsula para captar cada momento.
La misión Polaris Dawn también alcanzará una altitud máxima de unos 1.400 kilómetros, la mayor distancia desde el fin del programa Apolo en 1972. Menon y Gillis se convertirán en las mujeres que más lejos han viajado de la Tierra en la historia, superando a la astronauta de la NASA Kathryn Sullivan.
El regreso está previsto para el sexto día con un amerizaje frente a las costas de Florida. Esta misión es parte del Programa Polaris, adquirido por Isaacman a SpaceX en 2022, y sigue a la histórica misión Inspiration4, la primera completamente comercial que orbitó el planeta en 2021. (EFE)