Presunta banda de extorsionadores fue detenida por la Policía Nacional

Los ciudadanos estarían involucrados en un presunto delito de extorsión.

Entre las evidencias existen armas, municiones, droga y hasta chalecos antibalas.

Quevedo, Buena Fe y Valencia fueron los cantones claves, en donde los elementos de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional logró la aprehensión de 14 ciudadanos.
Todos estarían vinculados al presunto delito de extorsiones registrados a escala provincial. Al menos
así se conoció la mañana de ayer, extraoficialmente, en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo.
Tras conocerse el caso, los medios de comunicación fueron convocados a rueda de prensa a las
11:00, posteriormente se cambió a las 10:40, pero finalmente se suspendió.
El caso fue manejado con total hermetismo y las puertas principales fueron cerradas y custodiadas con el doble de policías, para evitar que los familiares de los aprehendidos ingresaran a la fuerza a las instalaciones, esto a pesar de que todo se desarrollaba con calma en los exteriores.

¿Qué pasa en Quevedo?

De acuerdo con la Policía Nacional, los sujetos estarían involucrados en un presunto delito de extorsión o más conocido como cobros de ‘vacunas’ a los comerciantes de los cantones mencionados.
Este hecho ya había sido denunciado anteriormente por parte de las víctimas, y hasta se hablaba de
presuntos secuestros para obligarlos a pagar el dinero que exigían, que por lo general eran de los mil
dólares en adelante.
Además les enviaban cartas con mensajes explícitos y balas en el interior de un sobre, para que vean que las amenazas eran serias, según se dio a conocer en días anteriores por parte de la misma Policía.
De acuerdo con agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial, esta organización también realizaba trabajos de inteligencia criminal.
Primero enviaban a varios delincuentes a recorrer locales comerciales que planeaban atacar, luego identificaban a las víctimas, las horas más vulnerables y los objetos a sustraer, posteriormente
regresaban fuertemente armados para cometer el delito.
Para huir usaban carros robados sin placas. Diez de los 14 detenidos tienen antecedentes penales, además hay un menor de edad entre dicho grupo.
Hasta el cierre de esta edición (21:40) la Policía no dio a conocer detalles sobre  la audiencia de flagrancia y cuántas personas quedaron detenidas. (MZA)