Dayan Suárez se encontraba atendiendo un bar cuando habría sido sorprendido por sus victimarios.
BABA. Siendo las 20:00 horas del sábado 8 de marzo Dayan Suárez Aspiazu, de 37 años, quien se desempeñaba como Presidente de la Junta Parroquial de la Isla de Bejucal del cantón Baba, fue acribillado mientras se encontraba atendiendo un bar de dicha localidad.
El crimen se registró en la Av. Babahoyo diagonal a una Gasolinera, mientras el funcionario propietario del bar, se encontraba despachando unas cervezas, cuando de repente fue sorprendido por dos personas a bordo de una motocicleta que llegaron hasta el establecimiento y le dispararon por múltiples ocasiones acabando con su vida de forma inmediata.
‘Seguidilla’ de muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas
Familiar resultó herido
Durante este ataque otro joven Joel T., A., primo del occiso, resultó herido y fue derivado a una casa de salud. Dayan Suárez, quien fue electo como presidente de la Junta Parroquial de la Isla de Bejucal, por Partido Social Cristiano (Lista 6), era muy querido por los habitantes de la zona por la labor que venían desarrollando como funcionario, por lo que deja un gran dolor entre sus seguidores.
Hasta el momento no se conoce mayor información del por qué o cuáles serían los motivos para que los sicarios acabaran con la vida del ciudadano. La policía continuará con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Mientras tanto el cuerpo de Suárez fue traslado hasta la morgue de Babahoyo, para su respectiva autopsia, sus familiares en medio del dolor realizaron los trámites respectivos para retirar al difunto y trasladarlo al lugar donde recibiría el último adiós por su comunidad y allegados. (KAT)