domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Por una sociedad libre de violencia

Por una sociedad libre de violencia

Buena Fe• La violencia de género se ha llevado muchas vidas, según datos revelados por la Fiscalía General del Estado, 65 de cada 100 mujeres han sido víctimas de violencia a lo largo de su vida. Para Aracely Sánchez, que vivió de cerca este problema social, ha sido terrible ya no poder ver a su hija, quien fue víctima de feminicidio en 2016. La abogada en libre ejercicio ahora se desempeña como coordinadora de la oficina técnica de la Secretaría de los Derechos Humanos zona 5, además, es directora de la fundación de mujeres víctimas de violencia de género Génesis Gabriela, en memoria de la hija que le arrebataron.

“En abril cumplimos cinco años de servir a las mujeres que reportan en violencia de género. A mi me arrebataron a mi hija; a raíz de esto he dedicado mi tiempo a ayudar a niñas, mujeres, adultas mayores, etcétera, para que asesorarlas y parar esos delitos en contra de ellas”, dijo

La fundación ofrece de manera gratuita el patrocinio y asesoría legal a las mujeres que han sido maltratadas. “Nosotros no tratamos que se separen las parejas, sino más bien que se consolide esa unión, formen la familia tal y como debe de ser, un hogar con respeto y amor, tal cual lo manda Dios”, acotó la activista Aracely Sánchez. (MAC)

Noticias relacionadas

La Hora TV