Policías, militares y bomberos fueron inmunizados

POLICÍAS. Un total de 480 miembros policiales ya recibieron la primera dosis de la vacuna.

La mayoría de ellos trabajaron en primera línea, a inicios de la pandemia.

QUEVEDO • El personal del Ministerio de Salud inmunizó a un total de 934 personas entre policías, bomberos y militares, que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los cantones Quevedo y Buena Fe. Y es que dentro de esta fase 1, se tiene previsto vacunar al personal sanitario restante, adultos mayores, Policía Nacional y Fuerza Pública, Bomberos, personal de recolección de desechos, profesores en todos los niveles, población vulnerable, personas con discapacidad. Personal de funerarias, centros crematorios y cementerios y del sector de seguridad en alta exposición.

Desarrollo

También se incluye a personas con diabetes, insuficiencia renal, tuberculosis, enfermedades respiratorias crónicas, EPOC, cáncer, VIH y personas que se encuentren en listado de trasplantes. Además de quienes pertenecen a sectores estratégicos de atención. El profesional de la salud del GFE#26 Cenepa, Cristian Solís, manifestó que coordinaron la vacunación del personal activo, que está en primera línea. Aseguró que no habido rechazo del personal militar donde el 90% está apto para la vacuna.

¿Quiénes no deben vacunarse?

°Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

°Menores de 18 años.

°Personas con inmunodepresión, problemas de coagulación o reacciones alérgicas.

° Quienes ya se contagiaron de Covid-19 (Por el momento).

°Ecuador se encuentra monitoreando activamente los avances de la evidencia científica sobre el cambio de estos criterios.