Policía refuerza la seguridad en sus unidades debido a atentados

Se ha autorizado el uso de armas largas en las UPC para evitar tragedias propiciadas por grupos delincuenciales.

QUEVEDO • Tras lo ocurrido el pasado 14 de agosto de 2022, en ‘Cristo del Consuelo’ en Guayaquil, donde producto del estadillo de un artefacto explosivo murieron cinco personas y 16 resultaron heridas. La Policía refuerza la seguridad en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo.

Por ejemplo, todas las personas que requieran ingresar a la UVC deberán presentar su cédula de identidad para ser registrados. El documento les será retenido hasta su salida, prvio reciben una credencial que les permite el acceso.

Detalles

El jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Darwin Guerava, manifestó que la zona es un distrito priorizado debido a los altos índices delictivos, por lo que han tomado correctivos en cuanto al tema de seguridad en las instalaciones.

 “Es preocupante lo que está ocurriendo en el país, pero nosotros adoptamos medidas a fin de impedir estos hechos. Incluso se ha dado la disposición de que se usen las armas largas para evitar algún tipo de atentado de parte de grupos delincuenciales que están operando en la ciudad, la provincia y el país”,
puntualizó Guevara. (LR)

Las personas que por algún motivo quieran ingresar a la UVC o los UPC deberán presentar la cédula, caso contrario no tendrán acceso.

UPC es baleado en Babahoyo

°  Cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas balearon las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en Barreiro, jurisdicción del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. El hecho ocurrió a eso de las 04:08 del 15 de mayo de 2022, cuando los agentes policiales se encontraban en el interior realizando el turno de amanecida. Producto del hecho, las balas perforaron parte interna de la UPC, rompió algunos vidrios, y hasta destruyó la puerta principal.