La policía no da tregua a los delincuentes en Quevedo

Los operativos antidelincuenciales aumentan , debido a los múltiples crímenes que se han suscitado en el cantón.

EL jefe de operaciones policiales, Jorge Chuquín, indicó que diariamente realizan alrededor de 50 operativos en Quevedo, que se han llevado a cabo con éxito. «Tenemos grandes resultados en este tipo de operativos, tales como la detención de personas que son requeridas por la ley, como la recuperación de vehículos que han sido reportados como robados», dijo que los operativos son realizados con la finalidad de contrarrestar el aumento de actos delictivos que ponen en zozobra a los ciudadanos quevedeños.

Expuso además que una vez que la policía actúa mediante los diferentes procedimientos, pasa a ser responsabilidad de las autoridades competentes proceder con los detenidos. De tal modo, el coronel Wilson Torres, comunicó su indignación ante el actuar de los jueces, refiriéndose a un caso en particular donde se logró aprehender a un ciudadano que había robado 16 bicicletas de alta gama en el malecón ‘el río’ y contaba con una denuncia, donde el Juez le dictó libertad inmediata argumentando que «El robo no había sido el día de la detención sino, dos días antes». Sin embargo, según versiones de los ciudadanos que habitan en el sector del malecón, indicaron que  mediante las cámaras de seguridad confirmaron que el mismo sujeto continuó cometiendo actos delictivos.

Por su parte, otro hecho que causa indignación en la ciudadanía, es la resolución de la primera audiencia del hombre que asesinó a su ex conviviente  con 40 puñaladas, donde  el sujeto fue defendido por un abogado público que pidió la anulación de la detención, y finalmente se le dictó prisión preventiva por 30 días. Cabe indicar que el sujeto fue aprehendido en flagrancia, por los miembros de la policía. «Luego del actuar policial, la responsabilidad recae en la unidad judicial y la fiscalía» mencionó Chuquín. (G.A)