lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Destacado Policía macheteado es trasladado a otro hospital

Policía macheteado es trasladado a otro hospital

Ya han transcurrido tres meses desde que fue agredido con un arma blanca.

QUEVEDO • El Policía Josué Daniel Mero Guarnizo, quién fue agredido con un machete el pasado 26 de julio en el cantón Quevedo, mientras realizaba sus labores de patrullaje, fue trasladado hasta otra casa de salud. El cambio se dio ayer, pese a que su esposa había indicado en redes sociales que no estaba de acuerdo.

Incluso, durante el traslado se vio una transmisión en vivo donde la mujer indicaba que, “me encuentro con mi esposo en un traslado que nosotros no pedimos, nos encontramos indignados”, manifestó la mujer, quien hacía referencia que su pareja había sido retirado de una casa de salud en donde se ha rehabilitado, y ha dejado de usar un respirar artificial debido a que ha evolucionado.

Respuesta

Mientras que, en un documento firmado por el director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) Ángel Esquivel y enviado a LA HORA, se manifiesta el motivo del cambio de casa de salud del uniformado.

El escrito indica, entre otras cosas que, “actualmente para velar por el bienestar del señor Josué Daniel Mero Guarnizo, el médico especialista a cargo, solicitó la derivación a otra casa de salud con el objetivo de recibir manejo integral y especializado, para rehabilitar las secuelas de la lesión”.

En el escrito se detalla también que, el servidor policial fue llevado en un Aeropolicial a un centro médico de tercer nivel, ubicado en la ciudad de Quito.

En el comunicado se relata también que, el médico tratante “indicó a la esposa del asegurado que es un riesgo mantener al paciente en la clínica donde se encuentra actualmente, ya que al estar en condiciones estables puede adquirir una infección nosocomial y agravar su salud”. (DLH)

Tras un mes, policía aún lucha por su vida

La persona que agredió al Policía y que se hacía llamar el mesías murió, pues en su huída trató de agredir a otro uniformado, por lo que fue disparado. Luego de varios días de estar hospitalizado falleció.

Noticias relacionadas

La Hora TV