miércoles, diciembre 8, 2021
Los Ríos Policía y comunidad recuperan espacio público en Vinces

Policía y comunidad recuperan espacio público en Vinces

QUEVEDO • Servidores policiales del eje preventivo del distrito de Policía del cantón Vinces, con el objetivo de continuar fortaleciendo el programa de ‘Ecuador Territorio de Paz’,  ejecutaron la recuperación de un espacio público en donde realizaron un mural con el mensaje ‘Yo vivo mi barrio sin drogas’. El objetivo de esta labor fue con la finalidad de generar un ambiente seguro y confiable.

A más de los uniformados también participaron líderes comunitarios quienes mediante las mingas realizaron la limpieza del parque El Palmarín, que se encontraba con basura y escombros, que permanecían en el lugar desde hace algún tiempo.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, mientras ejecutaban los trabajos concientizaron con la ciudadanía acerca de la seguridad ciudadana, el orden público y el cumplimiento a la actual disposición del Gobierno Nacional, generando planes de acción y responsabilidades, creando compromisos con la comunidad y la Policía Nacional, asegurando que la seguridad requiere la ayuda de todos.

Detalles

El jefe del Circuito Vinces Sur, Cristhian Lema, hizo la entrega formal a la comunidad del espacio recuperado, agradeció la colaboración y el compromiso parte de los comuneros. Además, señaló que la institución seguirá trabajando arduamente, a fin de identificar los problemas de inseguridad que vive la ciudadanía, creando confianza y seguridad para las familias del sector.

Lema hizo un llamado a la comunidad, a fin de que acceda a los servicios que presta la Policía, como son: el botón de seguridad, chat comunitario, tienda segura, mingas comunitarias, charlas sobre violencia de género, consumo de drogas y otros. (LRU)

Noticias relacionadas

La Hora TV