Policía es abatido en El Empalme

J.-BALEADOS-
Ambos hombres habrían sido acribillados por confusión, según familiares y conocidos.

Se encontraba en el interior de una camioneta cuando le dispararon. Otra persona también murió al estilo sicariato.

La tranquilidad de los habitantes del cantón El Empalme se vio interrumpida la tarde de este lunes 24 de abril de 2023.

Cerca de las 15:00, en varios sectores, se oyeron detonaciones que llamaron la atención de los pobladores, de inmediato, se corrió la voz que una persona había sido asesinada al estilo sicariato.

De inmediato se supo que el hecho violento se cometió en la avenida Quevedo, a la altura del ingreso a la cooperativa de vivienda Wacho Giler.

En el sitio se hallaban tres vehículos de color blanco, dos de ellos presentaban impactos de balas, los vidrios del lado izquierdo estaban casi destrozados.

En el interior de un carro Suzuki se hallaba un cuerpo sin vida, mientras que otra persona era traslada a una casa de salud.

De inmediato, se oyeron más estruendos, otro crimen se cometía en esta misma vía, pero a la altura del barrio Charlie, en este mismo lugar se habría hecho explotar algo, al menos así dijeron testigos.

Identidades

Minutos después a los occisos de los identificó como Oliver Stalyn Yánez López y Luis Alberto Sacón Velásquez, el primero era un agente de la Policía Nacional, mientras quien resultó herido era un colega, el cual fue llevado en el helicóptero de Aeropolicial hasta Guayaquil. En la zona se encontraron 30 indicios balísticos.

Según el parte oficial, testigos informaron que los victimarios (entre cuatro o cinco) se movilizaban en una camioneta negra doble cabina, para lograr su cometido habrían usado armas de fuego de calibre nueve milímetros y armas largas de calibre 3.32  5.56 milímetros.

Mientras que Sacón, de profesión comerciante de mariscos, fue acribillado por confusión, dijeron quienes presenciaron el ataque. Hasta el cierre de esta edición no hubo pronunciamiento por parte de la Policía Nacional, distrito El Empalme. (JO)

LA CIFRA
7
Muertes violentas se reportan en esta localidad en lo que va del año.