sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Con un plantón exigen que se cumpla con audiencia

Con un plantón exigen que se cumpla con audiencia

Familiares de detenidos por revueltas en la cárcel de Quevedo, dicen que cuatro veces se suspendido la diligencia.

QUEVEDO • La preocupación porque sus hijos puedan ser asesinados en la cárcel de Guayaquil, hizo que un grupo de personas realizarán un plantón en los exteriores de la Casa Judicial, la mañana de ayer.

Y es que el reclamo era porque en varias ocasiones se habría suspendido la audiencia de las 14 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que fueron trasladadas desde el Complejo Penitenciario. El cambio se dio tras las muertes de seis personas en el mes de agosto. Según la Policía, de los fallecidos, tres habrían sido de la supuesta seguridad del propietario de Big Money, más conocido como ‘Don Naza’.

Reacciones

Sonia Angulo, contó que su hijo debía salir de prisión el mes pasado, porque cumplió con su condena. Sin embargo, debido al proceso que se lleva por las muertes en la cárcel de Quevedo, sigue detenido. Dijo que padece de una enfermedad catastrófica, y el día que se dio la agresión habría salido para que le apliquen un suero.

 “Se llevaron a los chicos que nada tenían que ver. Ya tenemos cuatro audiencias que nos han fijado. Pero cada vez que venimos los padres se suspenden. No es justo” reclamó la mujer.

Por su parte, Mayra Vera, otra de las personas que participó en el plantón, manifestó que piden que antes de que se cumpla con la audiencia, la Fiscalía realice una investigación para que salgan los culpables, ya que a decir de ella hay gente inocente involucrada. “Yo ni duermo pensando que le pueda pasar a mi hijo. Voy a seguir luchando hasta las últimas consecuencias”, añadió Vera quien además solicitó que los presos sean traídos a Quevedo.

Marco legal

El presidente de la Corte Provincial de Los Ríos, Lenin García, detalló que, efectivamente la audiencia se ha diferido por cuatro ocasiones. Que los motivos serían, por ejemplo, el 13 de octubre fue porque uno de los procesados cambió de abogado defensor. Mientras que el 4 de noviembre fue por que fiscal y uno de los procesados pusieron escritos para que se difiera esa audiencia. El 30 de noviembre y el 3 de diciembre nuevamente el fiscal pidió que se difiera la diligencia.

“Tres veces la Fiscalía ha pedido que se difiera la audiencia. Nosotros lo que hacemos es garantizar el derecho de las partes”, puntualizó García, tras agregar que no pueden dejar en indefensión a nadie. El abogado dijo también que es hora que se dé la audiencia, por lo que solicitará al juez de la causa que le informe del proceso, para que de pronto el CJ o la Fiscalía nombre a un nuevo fiscal. (DLH)

‘Don Naza’ se salvó de morir: Secuestradores de su hermano estaban tras su pista, reveló fuente a LA HORA

El pasado jueves 12 de agosto, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo se desató una balacera que terminó con la vida de seis Personas Privadas de la Libertad (PPL) y dejó a tres heridos.

Noticias relacionadas

La Hora TV