Plan ‘Parqueo Amigo’ tendrá que esperar a las nuevas autoridades

zona azul| Diario La Hora
LUGAR. Las zonas azules todavía no han sido regularizadas en Quevedo.

El tema se encuentra en receso debido a que se está analizando su aplicación.

El denominado ‘Parqueo Amigo’ es un tema que tendrán que resolver las nuevas autoridades locales, una vez posesionadas.

Este plan inició en noviembre del 2022, consistía en que los conductores que se estacionen en las calles céntricas de Quevedo tenían que cancelar una tarifa. 

zona azul
Plan. Existen molestias porque se pretende implementar el cobro por estacionarse en la vía pública.

Sobre este tema, no todos están de acuerdo. Esto se evidencia principalmente en los cuidadores de carros que están en las calles de la ciudad, quienes diariamente encuentran un sustento en el pago que cada conductor les hacen por cuidarles sus vehículos.

El cuidador, Julio Parreño, indicó que no conocen bien el proyeceto, ya que en primera instancia les habrían dicho que no todo lo que generen sería para ellos, debido a que existe una tarifa expuesta.

Los conductores también brindan su opinión al respecto, ya que aseguran que se debería tomar en cuenta la situación socioeconómica que atraviesan los quevedeños, ya que esta sería una tarifa por horario, y entre más tiempo se queden más les tocaría cancelar.  

El comerciante, David Carrera, quien tiene un negocio en el centro de la localidad, dijo que diariamente guarda para poder darle su ‘comisión’ al cuidador que está en la calle 7 de Octubre. Aseguró no estar de acuerdo con el pago obligado, puesto que este tema jamás se lo habría socializado con la colectividad.

El director de tránsito de Quevial, Marlon Jiménez, le dijo a La Hora que, actualmente el proyecto se estancó debido a que se está analizando algunos asuntos con la empresa que contrató esta zona. 

Explicó que, una vez que se solucione este problema, a través de una ordenanza municipal ya se podrá hacer uso de estos espacios que tendrán su sistema tarifario para los conductores.

Además, los nuevos agentes de tránsito ya estarían listos para empezar a operar en la localidad, de la cual detalló que habrá una socialización por parte de los funcionarios, hacia los conductores de la ciudad.

El tema se debe socializar

Por su parte, el concejal que estuvo en contra de este tema, Leonardo Jiménez, señaló que esto se lo debe de tratar y revisar por parte del nuevo grupo de concejales, ya que ellos vienen con propuestas nuevas.

“Tiene que discutirse en el pleno del concejo, y en segunda instancia la ordenanza que apruebe estos cobros, porque Quevial, por más autonomía que tenga, no puede cobrar de manera arbitraria tarifas, sin que antes sean aprobadas por nosotros”, puntualizó Jiménez, quien además agregó que no se debe afectar los bolsillos de los quevedeños. (VV)