domingo, octubre 24, 2021
Los Ríos Plan Internacional conmemora Día de la Niña

Plan Internacional conmemora Día de la Niña

QUEVEDO. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, Plan Internacional da a conocer un nuevo informe sobre la situación de las niñas y mujeres denominado ‘Entre la Verdad y la Mentira’. Allí indica que, de las encuestas y entrevistas realizadas a más de 26.000 niñas y mujeres jóvenes en 33 países, incluyendo Ecuador, se destaca el profundo impacto que la información errónea y a la desinformación tiene en su desarrollo socioemocional.

De acuerdo con los resultados, el 21% de las niñas y mujeres jóvenes encuestadas en el país, es decir una de cada cinco, afirmó que la información falsa que encuentran en internet las hace sentir inseguras físicamente, y el 36% expresó que les provoca estrés, preocupación y ansiedad, afectando de esta manera su salud mental porque no cuentan con las herramientas para tomar decisiones informadas

Para la directora ejecutiva de la política transformadora de género de Plan International Bhagyashri Dengle, “internet moldea las opiniones que las niñas tienen sobre ellas mismas, las cuestiones por las que se preocupan y el mundo que las rodea. Nuestra investigación deja claro que la difusión de información falsa en internet tiene consecuencias en la vida real. Es peligrosa, afecta la salud mental de las niñas”, agregó.

Manifestó que el estudio también evidenció que las niñas y mujeres jóvenes, efectivamente, pasan mucho tiempo en línea buscando información. Sin embargo, manifestaron que es muy complejo distinguir la verdad de la mentira.

Como parte de su campaña Niñas con Igualdad #ConectadasYSeguras, Plan International apoya a las niñas de todo el mundo quienes demandan a los Gobiernos que tomen medidas para aumentar la alfabetización digital de niños, niñas y jóvenes. Para leer el informe completo del estudio pueden ingresar en https://plan.org.ec/mentiras-difundidas-en-linea-son-un-riesgo-para-ninas/. (DLH)

Plan Internacional suple necesidades

Noticias relacionadas

La Hora TV