Pese a las dificultades, la reactivación es posible

Reactivación de Quevedo
CIUDAD. Quevedo vive un momento de reactivación pospandemia.

Aquí algunos tips que pueden darle mejores ideas para mejorar su economía.

Sin lugar a dudas el último año marcó no solo una profunda crisis económica a escala global, sino que también incentivó a la reactivación por parte de una población que resultó seriamente afectada a causa de la pandemia, generada por la Covid-19.

Para afrontar la crisis, muchos comerciantes dan todo de sí para poder mejorar su situación. Para ello, la vacunación es importante.

Marco Franco Cortés, presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo, considera que “la vacunación es la mejor reactivación”, por lo que la entidad que preside incluso ha brindado facilidades en sus instalaciones para que puedan reactivarse sin temor a un contagio.

Y es que ante la recesión económica que se vive por la crisis sanitaria a causa del Covid-19, muchos negocios tienen menos clientes. Por otro lado, hay un alto endeudamiento y el dinero, en ocasiones, no alcanza.

Sobre todo en los primeros meses de la pandemia, muchos negocios registraron pérdidas históricas. Algunos se reactivaron de forma paulatina.

Los primeros en reactivarse fueron servicios de consumo masivo, pero otros considerados “no vitales”, no pudieron activarse durante mucho tiempo. (DLH)

Cómo hacer un negocio sustentable
°  Mejora continua: la base de esto es la autoevaluación. Con ella se detectan puntos fuertes, que hay que tratar de mantener.
°  Hay que basar el proyecto en una economía circular. Es decir, en un modelo económico que tiene un alto impacto ambiental y social.
°  Identificar los factores de riesgo en la empresa.
°  Recorta gastos excesivos e innecesarios.
°  Valide que su producto o servicio y si su operación es sustentable.
°  Nunca pare de innovar.