domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Pasajeros pagan más de lo permitido

Pasajeros pagan más de lo permitido

BABAHOYO. El incremento del 15% a la tarifa del pasaje inter e intraprovincial, en las paradas mínimas, no se respeta. En el caso de quienes viajan de Babahoyo a Jujan, sufren un incremento. Por ejemplo, antes pagaban 0.50 centavos ahora cancelan hasta 0.90 centavos, lo cual sería una arbitrariedad.

Desde Quito hasta el ingreso a Ricaurte, viajó Isabel Ríos, antes pagaba ocho dólares. En su último viaje pagó 12, en este caso, se evidenció un 50% de incremento.

Los pasajeros que viajan desde las parroquias rurales de Babahoyo, también muestran una inconformidad. Especialmente, los que salen de La Unión, hasta el cruce de Caracol, pagan 0.90 centavos antes solo 0.70. Asimismo, desde Mata de Cacao a Babahoyo se registra un incremento mayor al del 15 % permitido.

De su lado, ciertos transportistas, sostienen que el porcentaje que se incrementó no deja ganancias, porque ahora circulan con pocos pasajeros. Por ejemplo, Diego Echeverría, propietario de una FBI, dice que sí respeta el incremento, pero aún así no hay ganancias. Añade que los pasajeros dañan las unidades y rompen los cinturones de seguridad.

A esto le agrega que algunos pasajeros se suben con 0,25 o 0,50 centavos e imponen ese precio a su pasaje.

A esto se suma que el valor de la gasolina subió nueve centavos más por el galón, sin lugar a dudas, esta alza afecta a transportistas cuyas unidades funcionan con ese derivado de petróleo. (MAR)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV