La falta de luz impide que estos espacios transmitan tranquilidad o resulten acogedores.
En la ciudad de Quevedo, varios parques están sumidos en la penumbra debido a la falta de luminarias, lo que ha repercutido negativamente en la seguridad de estas áreas durante las horas nocturnas. Espacios que deberían ser destinados al esparcimiento familiar y comunitario se han convertido en lugares poco acogedores y atractivos, no solo por la escasez de iluminación, sino también por el escaso mantenimiento que reciben algunos de ellos.
Parques afectados
En medio de esta problemática, destacan el Parque del Malecón, el Parque del Avión ubicado en la parroquia El Guayacán, el Parque La Amistad, también conocido como el Parque del Bocachico y Parque Lineal situado en la parroquia San Camilo, este último uno de los más oscuros los demás se encuentran con ciertas partes iluminadas y el resto a oscuras por lámparas dañadas. Estos parques presentan deficiencias en iluminación, lo que los hace poco transitados y contribuye a una sensación de inseguridad que agrava la situación en el cantón. La falta de luz impide que estos espacios transmitan tranquilidad o resulten acogedores, convirtiéndolos significativamente en sitios riesgosos.
Trabajo en luminarias
Aunque días atrás las autoridades iniciaron trabajos de reparación de luminarias en algunas áreas de Quevedo, estas mejoras aún no han alcanzado a todos los parques afectados, donde la falta de iluminación persiste y las condiciones para disfrutar de estos espacios se mantiene poco satisfactorio entre los moradores.
Arreglar la situación de las luminarias permitirá que estos espacios cumplan con su propósito, mejorando la apariencia urbanística de la ciudad y ofreciendo un ambiente más seguro y acogedor para los ciudadanos en cualquier momento, tanto de día como de noche.
Aunque la inseguridad impide que los ciudadanos disfruten de los parques en horas nocturnas, es fundamental que las áreas recreativas de una ciudad estén bien mantenidas, creando espacios que resalten la belleza de la ciudad. (MB)