A pagar los impuestos prediales

predios

Contribuyentes acuden a pagar sus impuestos y se benefician del 10 por ciento de descuento.

Desde las primeras horas de este martes 3 de enero, decenas de contribuyentes llegaron hasta las ventanillas de recaudación habilitadas por el Gobierno Municipal de Quevedo para cumplir con el pago de sus impuestos del año 2023 y beneficiarse del 10 por ciento de descuento hasta el quince de este mes. El horario de atención es de 08:00 a 17:00, de lunes a sábado.

Y con el propósito de evitar largas filas se han habilitado varios lugares donde los contribuyentes pueden concurrir y cumplir con sus obligaciones tributarias. Existen ventanillas para el cobro de impuesto predial, patente y servicio de agua potable en el edificio central. También lo podrán hacer la Ciudadela Municipal y en una de las ventanillas del Registro de la Propiedad.

predios 2

Opinión ciudadana

Muchos ciudadanos se mostraron complacidos por la atención recibida. Uno de ellos, Ángel Pico, habitante de la ciudadela Los Ángeles, comentó: “Todos los años pago responsablemente el impuesto y eso les permite a las autoridades municipales cumplir con las obras que requiere la ciudadanía. La atención fue magnífica y muy cordiales por parte de las chicas cajeras”.

Otro morador, Segundo Mora Santana, del sector Isla del Río Quevedo, dijo: “Como todo ecuatoriano cumplo con mi deber y así me beneficio del 10 por ciento”, expresó el usuario, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a pagar el impuesto a tiempo y así se construirán más obras.

Las ventanillas de información que fueron implementadas les permitió a muchos conocer cuánto tienen que pagar. Así lo hizo Manuel Ruiz, de la parroquia La Esperanza. (DLH)

Otros lugares de pago

°  El director financiero municipal, Vidal Veloz, informó que, a más de los pagos presenciales en las ventanillas municipales, también los contribuyentes pueden hacerlo mediante la banca: Produbanco, Banco Pichincha, Mutualista Pichincha, Visión Fund y Pacífico.  También en la Red Facilito conformada por las cooperativas de ahorros y créditos: Juan Pio de Mora, Cacpeco, 29 de Octubre, Jep y Chibuleo. Asimismo en Servipagos.