Padre e hijo habían acudido hasta el recinto San Ignacio a recoger unas leñas en una motocicleta.
Un doble crimen se registró la mañana del lunes, pasado las 06:30 a.m., en la vía San Juan- Isla de Bejucal en el sector La Victoria, donde dos cadáveres fueron encontrados con varios impactos de bala.
El hallazgo lo dieron a conocer conductores que circulaban por la vía y dieron aviso a las autoridades correspondientes. Hasta el lugar acudieron personal de la Dinasep y Criminalística que constataron lo acontecido, preliminarmente se conoce que los occisos fueron asesinados en otro sitio y posteriormente sus cuerpos fueron abandonados en dicho lugar.
Las víctimas eran padre e hijo y fueron identificados como Alexis Bajaña (19) y Henry Bajaña (54).
Entre lágrimas Cecilia Peralta, esposa y madre de los fallecidos relataba los últimos minutos que pudo ver a sus familiares con vida, indicando que su esposo y su hijo acudieron hasta el recinto San Ignacio a recoger unas leñas en una motocicleta, una hora después Alexis regresó a su domicilio a dejar la carga para luego regresar por su padre, desde ese entonces no se supo más de los ciudadanos.
La mujer indicó que mediante redes sociales se enteró de lo ocurrido y acudió hasta la morgue de Babahoyo para conocer si se trataban de sus allegados, allí se entrevistó con los agentes de la investigación y constató que se trataba de sus familiares.
Las víctimas quienes habitaban a la altura del cruce de Baba, fueron llevadas hasta el cantón Ventanas donde se efectuó su respectiva autopsia, y posteriormente fueron retirados por sus parientes que en medio del dolor y la tristeza los llevaron hasta su domicilio donde serían velados y luego sepultados.
Mientras tanto, La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, se encuentran bajo investigaciones para dar con el paradero de los victimarios que acabaron con la vida de este padre y su hijo. (KAT)
Ambato: asesinan a balazos a integrante de una banda delictiva