Otro Policía fue herido de bala, esta vez ocurrió en Babahoyo

policia herido Babahoyo| Diario La Hora

Hace dos días dos uniformados fueron baleados en Jujan provincia del Guayas.

BABAHOYO. Jhon Revelo, quien figura como el jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, se convirtió en el nuevo policía herido de bala, en lo que va de la semana, a manos de la delincuencia.

El uniformado recibió un disparo, mientras realizaban una persecución a unos delincuentes que habían cometido un robo a un camión repartidor, en la parroquia urbana El Salto. La persecución se extendió por gran parte de la zona céntrica de la ciudad de Babahoyo, y al llegar a la ciudadela Muñoz Rubio, fue donde empezó el cruce de balas entre los policías y los delincuentes, fue ahí donde Jhon Revelo fue alcanzado por uno de los proyectiles.

Inmediatamente fue llevado hasta el hospital Martín Icaza, donde se logró estabilizarlo y se recupera de sus heridas.

Detenido de nacionalidad venezolana

Cabe indicar que en la persecución se logró detener a uno de los presuntos delincuentes, quien también resultó herido en el cruce de balas.

Este sujeto sería el autor de los disparos al uniformado. Además ya fue detenido hace aproximadamente dos meses con arma de fuego y con una moto robada, asimismo, a través de una persecución, donde se chocaron en la moto robada que se movilizaba junto a su compinche.

Sin embargo, lo que sorprende a la ciudadanía y la policía es que, con evidencia fueron puestos en libertad.

policia herido Babahoyo 1| Diario La Hora

Policías baleados

Cabe indicar que no es el primer caso de policía baleados en lo que va de la semana. Ya suman tres los uniformados agredidos de muerte  las provincia del Guayas y Los Ríos.

El pasado miércoles, en horas de la noche, dos servidores policiales fueron acribillados a bala, mientras se encontraban estacionados en un vehículo en las inmediaciones de una gasolinera.

En el video grabado de la cámara de seguridad de esta estación de combustible, se observa como los sicarios se bajan de un auto, y con arma en mano disparan a los policías.

Pese a que logran bajarse e intentan huir, solo uno pudo escapar, mientras que el otro fue disparado en el piso.

Cabe indicar que uno de ellos recibió un disparo en su brazo, el otro identificado como el sargento José Enríquez, recibió varios balazos en su cuerpo y en su cabeza, por lo que se encuentra grave e internado en una casa de salud de Guayaquil. (DG)