Mocache: Osamenta sí pertenece a Sandy García

OSAMENTA| Diario La Hora
Dolor. Los restos de la joven universitaria fueron encontrados en una finca situada en la vía a Palenque.

El temor más grande de la familia de Sandy García se hizo realidad, a través de exámenes antropológicos y de ADN se comprobó que la osamenta hallada cerca del río Garza Grande, en Mocache, sí pertenecen a ella.

La joven desapareció en marzo de este año 2022 cuando salió a vender productos naturales en el recinto La Cruz, en el mismo cantón.

No fue sino hasta el mes de abril que trabajadores de una finca situada en la vía a Palenque encontraron los restos de una mujer, que al parecer estaba boca abajo, la cual tenía restos de prendas de vestir, de lo que sería un brasier y un pantalón.

Los restos fueron llevados hasta la morgue de Quevedo, donde arribaron los familiares y es allí cuando iniciaron las respectivas pericias.

osamenta mocache| Diario La Hora
La osamenta fue encontrada en el interior de una finca del cantón Mocache

Investigaciones

Sandy fue vista por última vez el 24 de marzo, hay registros que efectivamente arribó al recinto La Cruz en un taxi, luego se subió a una moto conducida por un hombre del cual aún se desconoce su identidad, y kilómetros más adelante es captada por cámaras de seguridad en compañía de otro hombre y otro liviano vehículo, según contó su tío Luis García.

Ese fatídico día, la fémina le dijo a su esposo, Enrique Peralta, que la recoja en La Cruz a las 16:00, él fue, pero la joven universitaria y madre de una niña de 10 años de edad, jamás apareció.

La joven estaba a punto de graduarse de economista.