martes, octubre 26, 2021
Los Ríos Ordenanza que prohíbe dos hombres en una moto ha dado buenos resultados,...

Ordenanza que prohíbe dos hombres en una moto ha dado buenos resultados, según autoridades

La ordenanza ‘Babahoyo más seguridad’ rige desde el pasado 7 de septiembre.

BABAHOYO. Durante la Mesa Técnica de seguridad provincial, desarrollada en el Salón Municipal, se informaron sobre los resultados de los operativos de seguridad ciudadana, realizados en conjunto.

En esta reunión se analizó la prohibición de la circulación de dos hombres en una moto, vigente desde el pasado 7 de septiembre, por medio de la ordenanza ‘Babahoyo Más Seguridad’. Señalaron que al momento estarían arrojando buenos resultados.

A la Mesa Técnica asistió el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la gobernadora de Los Ríos, Génesis Blum; representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Transvial y otros organismos locales y provinciales.

La normativa

La Ordenanza se creó a pedido de la Policía Nacional, dado a que en la mayor parte de los delitos, los sospechosos se movilizan en motocicleta.

Quienes infrinjan la normativa son sancionados con la retención del vehículo por 48 horas. En caso de reincidir, la retención es de por 72 horas con multa del 5% del Salario Básico Unificado (SBU).

El control se realiza con la colaboración del personal de la Policía Nacional y agentes de Tránsito Municipal.

El incumplimiento de la norma implica la retención de la motocicleta por 48 horas, y si reincide será por más de 72 horas, el infractor también deberá cancelar el 5% del salario básico unificado (20 dólares), más el costo de la transportación y los días que permanezca la moto en el garaje.

De esta normativa se exceptúa la circulación de hombre-mujer, hombre-niño (a), mujer-mujer, mujer-niño (a), padre-hijo (a), persona con discapacidad, hermano-hermana (o) y, casos de emergencia comprobado.

Noticias relacionadas

La Hora TV